Duermen y ya no despiertan; mueren 3 personas en noche saltillense

Usted está aquí

Duermen y ya no despiertan; mueren 3 personas en noche saltillense

Vía pública. Un hombre que hacía su vida en la calle, encontró ahí la muerte. / JETZA MÚZQUIZ
Un indigente en la calle y dos hombres en su casa; se acuestan para no despertar

Con información de Jetza Múzquiz / Paloma Franco

Acostado en el piso, con las bebidas alcohólicas que consumía para calentarse durante la noche a un lado y solo el cielo como techo, así fue encontrado el cuerpo sin vida de un indigente, la mañana de ayer.

Los transeúntes que comenzaban su andar por entre los pasillos del exterior del Mercado Juárez fueron quienes se percataron, cerca de las 07:00 horas, de que el hombre tendido frente a la entrada sur ya no respondía a sus llamados.

Llamaron a las autoridades, llegando el reporte a la Cruz Roja de una persona inconsciente en Aldama y Allende, por lo que despacharon una ambulancia.

Sin embargo, los rescatistas sólo confirmaron las sospechas que los testigos tenían: aquella persona frente al mercado había muerto.

De inmediato, elementos de la Policía Municipal prepararon la escena para la llegada de los agentes de la Fiscalía General del Estado.

El cuerpo se encontraba bajo las columnas de la fachada del mercado, lugar concurrido por las personas sin hogar que no lo identificaron; solo dijeron que bebía mucho.

NONAGENARIO MUERE SOLO
Ernesto Vega, de 94 años, fue encontrado sin vida a las 10:00 horas en el 204 de Abel Quesada de la Universidad Pueblo; por una vecina que se encargaba de cuidarlo y ayudarlo tras el fallecimiento de su esposa.

Ernesto fue visto por última vez por los vecinos el pasado sábado, cuando dijo sentirse mal y fue llevado a la Clínica Dos del IMSS, sin embargo los síntomas fueron menores y fue dado de alta el mismo día.

Soledad. Ernesto vivía solo hace ya varios años, y sin familiares que se hagan cargo de los gastos fúnebres. / JETZA MÚZQUIZ

Al salir del hospital, el ahora occiso se dirigió a su casa para descansar y recuperar fuerzas; pero del sueño que sería reparador ya no despertó.

La mujer que se encargaba de él empezó a preocuparse por no verlo y acudió a tocar la puerta para cerciorarse estuviera bien.

Al no obtener respuesta, la vecina llamó a otros colonos para que la ayudaran a entrar, por lo que el vecino decidió brincar la barda para abrir la puerta y grande fue la sorpresa al encontrar el cuerpo de Ernesto sin signos vitales.

INFARTO LE QUITA LA VIDA
Antes del alba la tragedia enlutó a una familia luego de que un hombre perdió la vida de un infarto en la Cruz Roja, hasta donde fue llevado por sus parientes.

Fue al filo de las 07:00 horas cuando se reportó el deceso de Tomás Franco Valdez, de 64 años, en las instalaciones de la Humanitaria Institución.

Según reportes preliminares, Tomas sufrió un infarto en su domicilio, en la colonia Herradura, por lo que su familia lo abordó a un vehículo y lo trasladó a Cruz Roja.

 

1
Pesquisa
-Elementos de la Unidad de Investigación de Robos acudieron para poder tomar conocimiento del deceso, ordenando el traslado del cuerpo al Semefo, para realizar la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte. -No se presentaron huellas de violencia en el cuerpo de Ernesto Vega.