Usted está aquí
Dueño de los Panthers apostará por el futbol y la MLS
El propietario de los Panthers, David Tepper, gastará un cifra récord de 325 millones para llevar la franquicia número 30 de la Major League Soccer a Charlotte, según informaron fuentes.
Tepper Sports and Entertainment citó a una conferencia de prensa el martes, en el Museo Mint en Charlotte, para realizar un gran anuncio. Se unirán a Tepper en el evento el comisionado de la MLS, Don Garber, y la alcaldesa de Charlotte, Viola Lyles.
La semana pasada, el consejo de la ciudad de Charlotte prometió 110 millones para ayudar a asegurar la oferta contra otras ciudades.
El plan es comenzar a jugar en los próximos 2 años en el Bank of America Stadium, el hogar de la franquicia de la NFL de Tepper, en la que gastó una cantidad récord en la NFL, de 2.275 mil millones en 2018.
El estadio, según los informes, necesitará renovaciones antes de organizar partidos de futbol profesional.
Tepper dijo que su objetivo era llevar el futbol profesional a Charlotte cuando compró los Panthers al fundador Jerry Richardson. Inmediatamente contrató a Tom Glick, quien ha trabajado en el futbol profesional en los Estados Unidos y el Reino Unido, para supervisar las operaciones diarias del equipo en el lado comercial.
Con la incorporación de un equipo en Charlotte, 20 clubes se habrán unido a la MLS desde 2005, cumpliendo una visión de expansión estratégica que ha transformado el panorama del futbol profesional en América del Norte.
El FC Cincinnati se unió a la MLS como el equipo número 24 esta temporada. Nashville SC e Inter Miami CF debutarán en 2020, seguidos por Austin FC en 2021 y St. Louis y Sacramento en 2022.