Usted está aquí
Dueño de Global Air tuvo table dance y moteles
CDMX.- El español Manuel Rodríguez pasó desapercibido hasta el pasado viernes 18 de mayo, cuando uno de los aviones de su empresa Aerolíneas Damojh, arrendado a Cubana de Aviación, se estrelló en La Habana, Cuba, ocasionando la muerte de 110 personas.
Global Air, propiedad de Manuel Rodríguez, tiene como subsidiarias a las Aerolíneas Damojh y Meigas Aviation Services, la primera fue la que le rentó un Boeing 737-200 a Cubana de Aviación.
Fuentes cercanas a la empresa Global Air, que pidieron el anonimato, comentaron que Rodríguez empezó a hacer negocios en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, con algunos establecimientos de table dance y operando hoteles de paso.
ERA DUEÑO DE EQUIPOS DE FUTBOL
El empresario español llegó a tener dos equipos de futbol soccer de segunda división y después incursionó en el negocio de renta de aviones. Como dueño de Global Air, Rodríguez es hermético con los empleados, constantemente se encierra en la oficina y suele dejar de pagar el sueldo a los pilotos, sobrecargos y mecánicos hasta por meses.
De él se sabe que es casado, con dos hijos que estudiaron en la Iberoamericana y que vive en la colonia Roma, en la Ciudad de México.
Los contactos de Manuel Rodríguez en el deporte le ayudaron a que la compañía fuera contratada para transportar a atletas mexicanos en los Juegos Centroamericanos de 2010, al equipo Cruz Azul, e incluso a miembros del programa “Hoy” de Televisa.