Duele la ausencia de Alejandro en la UANE

Usted está aquí

Duele la ausencia de Alejandro en la UANE

El joven de 22 años falleció el lunes pasado en la carretera 57, cuando un tráiler presuntamente salió repentinamente de un paradero
Foto: Vanguardia/Omar Saucedo

Alejandro Trejo Rodríguez permanecerá en el pensamiento y corazón de todos aquellos que lo conocieron. Sus compañeros de clases y del equipo de basquetbol de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) se encuentran consternados por su repentino fallecimiento.

La tarde del miércoles, dos días después de que falleció tras impactar su vehícuilo contra un tráiler en la carretera 57, a la altura de la castea de cobro La Carbonera, sus compañeros recordaron en el aula al joven talentoso promesa del equipo de baloncesto.

El lunes pasado por la noche, Alejandro Trejo, quien viajaba en un auto Chevrolet Sonic se impactó contra un tráiler que repentinamente salió de un paradero y se incorporó a uno de los carriles de la autopista. El Chofer se dio a la fuga.

Con tan solo 22 años de edad, Alejandro estudiaba Ingeniería en Sistemas de Producción Industrial, y faltaba poco más de un año para que terminara su carrera. Después de darse a conocer su fallecimiento, alumnos y docentes se reunieron para honrarlo.

Ellos recordaron la forma en que Alejandro Trejo era solidario con sus semejantes, y en ocasiones se preocupaba más por sus amistades que por él mismo, especialmente por sus amigos foráneos.

Los docentes lo describieron como un alumno ejemplar porque destacaba en toda actividad sin hacer esfuerzo y agradecieron por los momentos en que él resultó ser su maestro, ya que compartía sus sentimientos con naturalidad y presumía de la relación de noviazgo que mantuvo con Brenda Meraz, con quien planeaba compartir toda una vida.

“Nadie tenemos la vida comprada, podemos partir en cualquier momento, fue un muchacho lleno de ilusiones, y de repente se nos fue. Era una persona muy dedicada, su tenacidad para enfrentar la vida"

Foto: Vanguardia/Omar Saucedo
Foto: Tomada de Internet

“Estudiaba y trabajaba, fue apoyo para su familia, su papá incluso jugó basquet conmigo, desde el colegio Zaragoza, te hablo de hace 30 años de eso, conocí al muchacho y fue un gran apoyo para sus compañeros, en todo sentido, como jugador y persona, siempre entregado, servicial, amable, era bromista, se entregaba totalmente a todo lo que hacía,” dijo Jaime Arturo Duque Medina, entrenador del equipo.

“Él fue un gran compañero, siempre que le pedíamos ayuda estaba dispuesto a ofrecerla, cuando yo estaba decaído o desconcentrado, tenía las palabras precisas. Se entregó al equipo, dejaba todo en la cancha y fuera de ella fue un gran amigo, gran persona, pues era muy bueno con su familia” mencionó su compañero y capitán del equipo, Ángel Anuar.

“Perdimos un gran alumno, que es un modelo a seguir, era un joven muy entusiasta de excelente promedio, estaba estudiando su segunda carrera, Ingeniería en Sistemas y Productividad Industrial, combinaba su trabajo y aun así se daba el tiempo para realizar el deporte que le apasionaba.

“Llevaba una vida y una formación integral que definitivamente eso viene desde casa, excelente el trabajo que hicieron sus papás, lamentamos mucho esta pérdida irreparable y nos unimos al dolor de la familia. Que Dios les de fortaleza” compartió, Rosario Cepeda, Subdirectora de Ingeniería en Sistemas.

Patricia Rodríguez, otra de las docentes recuerda cuando Alejandro llegaba cansado.

“Me decía: vengo bien cansado pero aquí estoy. Fue un joven con mucho deseo de superación y aprendizaje, con algunos ejercicios con los que batallaba, era el primero en acercarse y decía: este ejercicio me tiene que salir”.

La maestra refirió que la ausencia de Alejandro causa enorme tristeza en la UANE.

DATO

El conductor de la unidad de transporte pesada de la empresa Torres Transportes Terrestres se dio a la fuga, se desconoce su paradero, aunque ya se realizan las investigaciones para localizarlo y tomar su declaración.

 

Foto: Vanguardia/Omar Saucedo