Usted está aquí
Duda Riquelme que ISSSTE esté en quiebra
El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, dudó que el ISSSTE se encuentre en quiebra, pero en caso de que así sea, en la entidad sí habría afectación grave, además no hay posibilidades de absorber ese servicio.
“El ISSSTE es uno de los principales servicios médicos en Coahuila. Lo que estamos esperando es que se construya una nueva clínica en Torreón, que se remodele la de Saltillo y que las demás puedan tener al menos una mejora, eso es lo que estábamos peleando, no enfrentar la quiebra ni tampoco ver números rojos que hoy se presentan”, dijo.
“Como Estado externo mi preocupación. Estamos listos para apoyar en lo que se requiera de manera local. Yo dudo que se tengan los números como para que la institución no pueda seguir funcionando. La realidad es que es una institución fuerte”, explicó el Gobernador.
Junto con el IMSS, el ISSSTE, no obstante las carencias y deficiencias, son de las instituciones que mayor seguridad social dan al país.
“En el caso de Coahuila, si es verdad, saldríamos sumamente afectados. De por sí hay un déficit de atención, no sólo por la seguridad social federal, sino también la seguridad que brinda el Estado no tendría la capacidad de reorientar recursos o de atención hacia cualquiera de las deficiencias del IMSS o del ISSSTE”, señaló.
‘TERESO NO SE VA’
“Tereso esté donde esté, no se va del PRI, eso te lo aseguro”, dijo el gobernador Miguel Riquelme Solís, quien sostuvo una plática con el exsenador y actual dirigente de la CTM en Coahuila.
“He platicado con él, hoy también tengo un diálogo con él, de amigos. La realidad es que ahí hubo una mala información. Una cosa es que dentro su propio sindicato tenga acomodos y reacomodos, y otra cosa es que se vaya del PRI, eso es totalmente falso”, dijo.