Duarte bloqueó candidaturas independientes: Jorge Castañeda

Usted está aquí

Duarte bloqueó candidaturas independientes: Jorge Castañeda

El excanciller mexicano Jorge Castañeda lamentó lo que sucede en el panorama político de esta entidad.
Además lamentó el daño que causó el ahora prófugo de la justicia a Veracruz
Entre lo que mató, entre lo que robó y los requisitos que impuso para que en los hechos hubiera el menor número de candidaturas independientes, pues lo hizo muy bien”.
Jorge Castañeda, aspirante independiente.

CIUDAD DE MÉXICO.- El aspirante independiente a la Presidencia, Jorge G. Castañeda, señaló al gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, de no sólo desviar recursos, corrupción y violencia, también de bloquear candidaturas independientes en el Estado.

"El ahora prófugo de la justicia impuso requisitos que difícilmente pueden cumplirse, como recabar 3% del padrón electoral para poder obtener una candidatura independiente", dijo.

En conferencia de prensa, en el marco de una reunión con precandidatos a presidentes municipales independientes de distintos municipios de Veracruz, en Xalapa, el excanciller mexicano lamentó lo que sucede en el panorama político de esta entidad.

“Parece que el Gobernador que tuvieron por aquí no dejó títere con cabeza, se robó todo y le hizo la vida imposible a todos, no quiero decir que mató a todos, pero tampoco le fue mal en esa materia, entre lo que mató, entre lo que robó y los requisitos que impuso para que en los hechos hubiera el menor número de candidaturas independientes, pues lo hizo muy bien”, sostuvo.

“Si además tiene un Gobernador prófugo y uno entrante que con toda razón no quiere ver, ni saludar al saliente, y tienen los problemas que tiene el estado de violencia, de pagos y de finanzas públicas, pues es una barbaridad que se tenga una transición tan larga que le va a hacer mucho daño al Estado sin duda”, acusó.