Usted está aquí
Dotarán de agua potable a la María de León: Rodolfo Garza
El candidato de Morena a la Alcaldía de Saltillo y fundador de la Asociación de Usuarios del Agua de Saltillo, Rodolfo Garza Gutiérrez, informó que el proyecto para la instalación de agua en la colonia María de León poniente, ya ha sido entregado por parte de la paramunicipal Aguas de Saltillo, tras 15 años de vivir sin el líquido vital.
A un mes de que Garza Gutiérrez denunció la situación en la que viven los colonos, misma que VANGUARDIA relató en el reportaje “15 años sin gota de agua”, el candidato declaró que el presupuesto que se destinaría al proyecto en que se instalaría desde la toma de agua hasta el drenaje, tendría un costo de 1.6 mdp que pedirán absorba el Municipio.
Señaló que el proyecto se logró tras haber realizado una llamada de denuncia a la gerencia de la paramunicipal durante su recorrido por dicha colonia, y señaló que los propios gerentes notificaron que la situación había sido ignorada por todos esos años por los últimos gobiernos municipales. “Hacen como que la Virgen les habla, porque el Municipio no tiene control sobre ellos. Me sorprende que Esther Quintana los sigue defendiendo, habla de que tienen un consejo eficiente”, dijo.
Una de sus observaciones fue que, por el contrario a las declaraciones de Agsal en las que argumentan que las 38 familias que habitan en dicha colonia no cuentan con las escrituras de los predios y por eso no se ha dado la instalación del agua, Garza Gutiérrez respondió que el proyecto ya ha sido entregado a las oficinas de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra del Gobierno del Estado, quienes se comprometieron a reconocerlos como propietarios para que proceda el proyecto.
Por último, en base a los comentarios en que los habitantes de la María de León, señalaron que el PRI desertó de brindarles ayuda al carecer de credencial de elector; el abanderado de Morena para el Municipio de Saltillo, dijo que es “ahí donde se nota que quieren gobernar por gobernar, y no por hacer un bien a los ciudadanos”.