Dos supuestos secuestros activaron el Código Rojo en Saltillo

Usted está aquí

Dos supuestos secuestros activaron el Código Rojo en Saltillo

Durante este viernes, se reportaron dos secuestros en la ciudad

Saltillo, Coahuila. Este viernes, en dos ocasiones fue activado el Código Rojo debido a dos presuntas privaciones de la libertad en las colonias al oriente de la ciudad. 

La primera privación de la libertad se realizó ayer a las 07:40 horas, donde se reportaba a una persona del sexo masculino “secuestrada” en el bulevar Fundadores y Cristóbal Pereas, a la altura de la empresa Magna. 

Se presumía que dos camionetas, una de color blanca y otra de color roja, habían pasado por el joven, lo llevaron a la fuerza apuntándole con armas y se retiraron sobre Cristóbal Pereas con dirección a Otilio González. 

Personal de distintas corporaciones arribaron al lugar y peinaron el área desde Otilio González hasta Jesús Valdés Sánchez por la colonia Valle de las Flores, pero no encontraron a ninguno de los vehículos que supuestamente realizaron el hecho delictivo. 

La segunda ocasión que se activó el Código Rojo fue alrededor de las 13:25 horas, cuando se mencionaba de un joven que había sido privado de su libertad en las calles de la colonia Mirasierra. Conforme los primeros reportes, se señalaba que conductores de una Chevrolet de redilas que llevaba sillas arriba eran quienes se llevaron a la persona. 

Las autoridades recorrieron el área y localizaron sobre Fundadores, entre Mirasierra y Zaragoza, una camioneta con las características mencionadas. Sin embargo, al hacer una revisión a la camioneta, esta era conducida por una pareja. 

Al regresar al lugar de los hechos, personal del Área de Desaparecidos y del Grupo Antisecuestros ubicó a un menor de 16 años, quien supuestamente había sido secuestrado, acompañado de su familia. 

La familia del menor explicó que todo se trató de un una confusión, pues platicaron que la mamá fue recoger al joven y no lo encontró; los compañeros del menor le dijeron que al adolescente se la habían llevado a bordo de una camioneta, alegando que ninguno los familiares tenía una similar. 

La alerta se cerró al darse a conocer que el joven se encontraba con su familia y no había ningún riesgo ni peligro por el área que se recorrió.