Usted está aquí
Dos novatos ya son comparados con Shaq y Kobe en la NBA
En la historia del basquetbol de la NBA han existido grandes parejas que han marcado diferencia respecto a su competencia, que lograron romper récord en su equipo o en la Liga y que incluso algunas pudieron alzar el título.
Michael Jordan y Scottie Pippen, Karl Malone y John Stockton, ‘Dr. J’ y Moses Malone o Shawn Kemp y Gary Payton.
Pero hay una pareja que, aunque no congeniaban del todo y tenían personalidades muy diferentes, en la duela eran unas auténticas máquinas para ganar partidos y títulos en Los Lakers de Los Ángeles: Shaquille O’Neal y Kobe Bryant.
Ganaron tres campeonatos consecutivos. Al final, desafortunadamente, Shaq y Kobe no pudieron soportase el uno al otro. Los Lakers finalmente no tuvieron más remedio que separarlos, enviando a O’Neal a Miami en el 2004, perdo demostraron que juntos eran dinamita.
Hoy en día hay una pareja que en su primer temporada juntos (20 juegos) son ya más impactantes que los que tuvieron Kobe y Shaq en su primera temporada juntos, 1996-97.
Ben Simmons y Joel Embiid sin duda han hecho mella en la NBA con sus 76ers de Filadelfia y con su gran juego han callado muchas bocas.
Mientras Shaquille O’Neal, en 51 juegos en la 96-97 tuvo promedios de 26.2 puntos, 12.5 rebotes y 2.9 robos en la temporada.
Joel Embiid en 18 juegos esta temporada tiene promedio de 22.9 puntos, 11.3 rebotes, 1.8 bloqueos, 3.3 asistencias en su segundo año en la NBA.
De hecho Embiid es un centro diferente a Shaq, es más versátil dentro y fuera de la pintura, es mejor pasador, lanza desde larga distancia sin dificultad, aunque en algo si son muy parecidos, no tienen miedo en decir lo que piensan.
Por su parte Kobe Bryant en su temporada de novato en 71 juegos, no tuvo tantos minutos en la cancha (16.1) 42% en tiros de campo, 7.6 pts, 1.9 rebotes.
Ben Simmons, que llegó apenas esta campaña al ser tomado en el puesto número uno global del Draft del 2016, está jugando más del doble de minutos de Kobe en su primer año, (35.4) contribuyendo con 18.7 puntos, 9.5 rebotes, 7.2 asistencias y 2.1 robos.
La diferencia es evidente, Simmons es un jugador mucho más atlético de lo que era Kobe en su temporada inicial y se ve totalmente listo para esta liga desde su primera temporada.
Todos estos números hay que tomarlos con mucha cautela, pues aunque la pareja de Filadelfia ha impresionado hasta el momento, tendría suerte si llega a tener las carreras de Shaq y Kobe.
Ellos no son solo campeones, están considerados entre los grandes de todos los tiempos, además son tremendamente ricos y famosos.
Actualmente Filadelfia se encuentran en el tercer puesto del Atlántico en la Conferencia del Este, atrás de los líders Celtics que tienen un gran año y de Toronto, que parece que están resurgiendo nuevamente, peró aún le queda mucha cuerda a esta campaña.
De cualquier manera, el futuro de los 76ers, si Embiid demuestra que puede estar en la cancha por al menos 50 juegos esta temporada, es un futuro prometedor, con aspiraciones de entrar a los playoffs en los próximos años y por qué no, un viaje a las finales en un futuro no muy lejano, que haría a los fanáticos de Filadelfia finalmente creer en el equipo.