Dos mil 500 elementos de Nuevo León vigilarán el Clásico Regio

Usted está aquí

Dos mil 500 elementos de Nuevo León vigilarán el Clásico Regio

Rafael De Souza del equipo de los Tigres de la UANL, se disputa el balón con jugadores del equipo de los Rayados del Monterrey | Foto: Cuartoscuro
Este sábado en el estadio BBVA Bancomer se enfrentarán ambos conjuntos

Monterrey, Nuevo León.- Un total de 2 mil 500 elementos se encargaran de la seguridad del clásico 118 a disputarse entre Rayados y Tigres, este sábado en el estadio BBVA Bancomer.

En rueda de prensa, autoridades de seguridad y directivos de ambos equipos detallaron los pormenores del operativo que arrancará horas antes de la celebración de la justa deportiva.

Encabezaron el evento, el Secretario de Seguridad Pública estatal, Aldo Fasci así como el Secretario General de Gobierno, Manuel González, el presidente de Rayados, Jesús González Ornelas y el  presidente de Tigres, Miguel Ángel Garza, de Tigres.

Fasci Zuazua detalló que de los 2 mil 500 elementos, mil 500 pertenecen a seguridad privada y los otros mil son efectivos de Fuerza Civil y de las policías de Guadalupe, Monterrey y San Nicolás.

Se estará vigilando el perímetro del estadio y no se permitirá a personas que no cuentan con boleto o abono, señaló González Ornelas.

El Secretario de Seguridad Pública, mencionó que como se acordó desde el clásico pasado las caravanas están prohibidas.

“Hay un acuerdo, tenemos que llevarlo a cabo, si vemos una caravana la tendremos que deshacer”, sostuvo.

En cuanto a los boletos 4 mil se dejaron para la venta libre, pero nada más se venderán 2 mil porque los otros 2 mil serán espacios solos para crear una especie de cerco en torno a los aficionados visitantes.

Los seguidores de Tigres serán colocados en un área de la zona poniente del estadio.

Como se recordará en el marco del clásico 117 se registró una riña campal entre aficionados de Tigres y Rayados cuando se viajaban en caravana al estadio felino.

El saldo fue de un joven herido de gravedad y desde entonces se tomó la decisión de prohibir las caravanas.