Dos mil 300 estudiantes de la UAdeC han solicitado crédito a la inscripción

Usted está aquí

Dos mil 300 estudiantes de la UAdeC han solicitado crédito a la inscripción

Hasta con 100 pesos los estudiantes iniciaron y obtuvieron el crédito / Archivo
Se puso a disposición de los alumnos de nuevo ingreso y reingreso el sistema de crédito a la inscripción.

Más de 2 mil 300 créditos se otorgaron a estudiantes de nuevo ingreso o que continuarán sus  estudios en la Universidad Autónoma de Coahuila, para que cubran su inscripción en tres parcialidades para el ciclo escolar 2016-2017, informó Octavio Pimentel. 

El Director de Asuntos Académicos de la UAdeC agregó que hasta con 100 pesos los estudiantes iniciaron y obtuvieron el crédito para el pago de inscripción en las escuelas y facultades universitarias. 

Pimentel Martínez destacó que para apoyar a las familias coahuilenses cuyos hijos estudian en la Universidad Autónoma de Coahuila y con el fin de que ningún estudiante quede fuera de la institución, se puso a disposición de los alumnos de nuevo ingreso y reingreso el sistema de crédito a la inscripción.

El trámite de crédito a la inscripción se realiza a través de un registro que el estudiante debe hacer en la páginawww.credito.uadec.mx de acuerdo al calendario publicado para tal fin. El pago de la inscripción se puede hacer en tres pagos durante el año escolar.

El costo de las cuotas de inscripción para los estudiantes son: nuevo ingreso 3 mil 920 pesos y para los de reingreso es de 3 mil 450 pesos.

El funcionario señaló que adicionalmente los estudiantes contarán también con otro tipo de apoyos económicos ya sea a través de becas institucionales, cuya convocatoria se difunde en octubre, y las distintas becas que el Gobierno Federal pone a disposición de los jóvenes, así como la tarjeta inteligente de la institución.

En otra orden de ideas, anunció que se analiza la posibilidad de que personal del Hospital Universitario y de la Facultad de Enfermería apoyen a la Facultad de Medicina para que se agilice la atención a los estudiantes que requieren el examen médico para inscribirse en la institución.