Usted está aquí
A dos días de fecha límite, abarrotan módulos del INE
Después de más de un mes y medio que se anunció la fecha límite para la renovación y/o actualización de datos en la credencial para votar, hoy, a dos días de que venza el plazo, la actividad en los módulos de atención ha incrementado hasta en un 50 por ciento a comparación de las últimas dos semanas.
A pesar del frío y la neblina, los electores han tenido que realizar largas filas que se observan a las afueras de los tres módulos de atención que están instalados en Saltillo, y la espera, según los testigos ha sido hasta de
tres horas.
INCREMENTO DE AFLUENCIA
Según Mario Vazquez López, vocal del registro federal de electores, hasta ayer se tenía una afluencia de 20 mil nuevos trámites para la credencial de elector en la última semana, realizado en todos los módulos del Estado.
Esta, sería la última prórroga para la ampliación del plazo que el INE otorga a la ciudadanía, puesto que la última fue aprobada por el Consejo General, a pesar de que la ley indica que la promoción para la renovación de credenciales y actualización de datos debía tener una fecha máxima al 15 de diciembre.
También, el INE recordó que aquellos que extraviaron su credencial podrán esperar a los otros dos procesos que serán abiertos posteriormente, puesto que para este 31 de enero se espera recibir únicamente a quienes deseen realizar cambios de datos, firmas, actualización de direcciones, y altas por primera vez al padrón electoral.
‘’Del 1 al 28 de febrero será la etapa de reposiciones, donde vendrán los mismos datos, pero se podrán cambiar fotografías, huellas y firmas. Y posteriormente hay otro proceso que es del 1 de marzo al 20 de junio donde se podrá obtener una reimpresión de la credencial, pero ya sin cambios’’, explicó la dirección de comunicación del INE.