Usted está aquí
‘Dos comediantes de cuidado’ en Saltillo: Teo González y Jorge Falcón
“Y arriba Saltillo”, así concluyó Teo González la primera parte de su rutina el pasado miércoles en su show “Dos Comediantes de cuidado” a lado de su inseparable colega, Jorge Falcón. Con 35 y 45 años de carrera respectivamente, los comediantes saben perfectamente cómo hacer reír hasta a los públicos más exigentes, hablando del TLCAN, Trump y hasta de Juan Gabriel.
Aproximadamente a las 18:30 horas, el Teatro de la Ciudad Fernando Soler lucía con diversas filas esperando a entrar al recinto, inclusive constantemente llegaban más saltillenses a las taquillas con la esperanza de alcanzar algún boleto para esta primera función, ya que la segunda a las 21:30 horas también se encontraba cerca del sold out.
El lugar lucía muy iluminado con luces de colores, minutos después de las 19:00 horas Teo González salió al escenario con un traje negro y un pequeño corbatín rojo; comenzó filosamente a hablar de política, de mexicanos y hasta de inmigración. El público comenzó a reír inmediatamente, sobre todo cuando la leyenda de la comedia inició con su famosa rutina de chistes sobre gallegos y gangoso, los cuales son un clásico en cualquier evento.
“¿Cómo no voy a ser comediante? Con esta cara, este cuerpo de perro parado y además me llamo Teófilo”, así decenas de carcajadas se multiplicaban en el Teatro de la Ciudad, el cual lucía lleno de público de todas las edades. Al finalizar, agradeció al público, pero no se despidió porque el show apenas comenzaba.
Después de las 19:51 horas, un Jorge Falcón vestido de su conocido personaje el Padre Amaro salió al escenario con una biblia, saludando a todos los saltillenses invitó a su compañero de sketch a apoyarlo con una historia muy religiosa. Teofilito Monaguillo sorprendió con la sincronía que el par posee, y lo buenos que son para improvisar e involucrar al público en cada uno de sus chistes.
SIGUE SIENDO EL REY
Después de más de una hora de espectáculo, una batería, una guitarra y un piano aparecieron en el escenario, además de una mesa llena de sombreros y pelucas. El gran Jorge Falcón regresó a escena en su mejor personaje, él mismo. Al son de temas como “Yo soy Jorge Falcón” y “Si Adelita se fuera con otro”, el comediante habló sobre el matrimonio, de los verdaderos hombres y acerca de las tradiciones mexicanas.
Para cerrar con broche de oro, el multifacético Falcón hizo un recuento de chistes sobre algunos estados de la República Mexicana, en donde Monterrey y sus dulces, la Ciudad de México y su sobrepoblación, no se libraron de las carcajadas y el buen humor. Ambos artistas continuarán con su gira por todo México, y aseguraron que próximamente volverán a la capital coahuilense.