Usted está aquí
Dos colosos vulven a verse las caras en Champions
TURÍN.- La Juventus de Turín y el Bayern Múnich escribirán un nuevo capítulo de su rivalidad cuando midan sus fuerzas en la ida de los octavos de la Liga de Campeones, un potente cruce que dejará fuera a uno de los favoritos.
Finalista el año pasado, la Juventus recibirá en su estadio al poderoso Bayern de Josep Guardiola, técnico que afronta la última oportunidad de alcanzar la gloria europea con el campeón alemán. El español dejará el banquillo bávaro a final de temporada y para hacerlo con la Champions en la vitrina deberá superar primero el difícil test de la Juve.
“Debemos atacar con mucha inteligencia y evitar al mismo tiempo los contraataques y las jugadas a balón detenido”, analizó Guardiola en la rueda de prensa previa al encuentro.
El técnico, que afronta el partido con múltiples bajas, consideró que la Juventus es “tal vez el mejor equipo de Europa a balón parado”.
En la Juventus, sin embargo, prefieren colocar toda la presión en el Bayern. “No somos favoritos, así que no tenemos nada que perder”, indicó el francés Paul Pogba, una de las estrellas del equipo turinés.
El Bayern, cinco veces campeón de Europa, llega como favorito a la eliminatoria tras superar con comodidad la fase de grupos, pero Guardiola tiene ante sí un rompecabezas por todas las bajas por lesión, sobre todo en defensa. Jerome Boateng, Holger Badstuber y Javi Martínez no podrán jugar en Italia.
Guardiola confirmó hoy que Joshua Kimmich integrará la improvisada zaga central junto a David Alaba, quien habitualmente es lateral. Juan Bernat y el capitán Philipp Lahm, que jugará su partido cien con el Bayern, completarán la línea de fondo.
La Juventus, doble campeona de Europa, está en mucha mejor forma que cuando se realizó el sorteo de los cruces en diciembre. El viernes, con un ojo puesto en el Bayern, cedió un empate sin goles ante el Bologna que cortó una racha de 15 triunfos en la Liga italiana.
Este será el noveno duelo de la historia entre ambos clubes, todos a partir de 2004.