Usted está aquí
Dos años y medio después, triunfó ‘Delpo’
ESTOCOLMO.— El argentino Juan Martín del Potro conquistó su primer título dentro de la Gira de la ATP en casi tres años al imponerse el día de ayer sobre el estadounidense Jack Sock en la final del Abierto de Estocolmo.
Del Potro no conquistaba un certamen desde enero de 2014, antes de que una serie de lesiones en las muñecas amenazara con poner fin a su carrera.
El domingo, la “Torre de Tandil” dio un gran paso en su recuperación tenística, que ha implicado un ascenso desde el puesto 1.045 del ranking hasta el 63ro. Otras estaciones importantes en ese recorrido fueron la obtención de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y la llegada del argentino a los cuartos de final en el Abierto de Estados Unidos, el Grand Slam que ganó en 2009.
“Este torneo significa muchísimo para mí, estoy muy contento de lograr un nuevo título, después de tanto tiempo”, manifestó tras derrotar a Sock por 7-5, 6-1.
Del Potro participó en el certamen gracias a que obtuvo una invitación de los organizadores.
“Gracias por la invitación”, dijo Del Potro, de 28 años, durante la ceremonia de premiación en la cancha. “Creo que fue una buena decisión”, añadió, provocando la risa del público.
Durante el primer set, Del Potro resistió el servicio de Sock, con potentes devoluciones de derecha, y volvió a lucir acertado en su propio saque, en lo que se avizoraba como un duelo parejo. No fue sino hasta el undécimo game que el argentino se apuntó un quiebre que lo encaminó a ganar la manga.
Del Potro no perdió un set en todo el certamen.
En el segundo parcial, el norteamericano pareció cansarse y el tandilense finiquitó el partido en 80 minutos, sin verse comprometido en un solo break point, para conseguir su 19no título en la gira.
Éste, seguramente, tiene un sabor más dulce que otros.