Döring denuncia acuerdo entre Quirino y el crimen

Usted está aquí

Döring denuncia acuerdo entre Quirino y el crimen

Acusa. En Sinaloa ya es costumbre que haya fugas de interno, aseguró Federico Döring. / EL UNIVERSAL
Döring exigió al mandatario estatal un informe sobre las condiciones en las que se llevó a cabo la fuga del narcotraficante Juan José Esparragoza Monzón “El Negro”

CDMX.- El vicecoordinador del PAN, Federico Döring Casar, aseguró que ya se está haciendo costumbre la fuga de reos de distintos penales en el País y al referirse al caso del narcotraficante Juan José Esparragoza Monzón “El Negro”, del penal estatal de Aguaruto, en Culiacán, Sinaloa, acusó un acuerdo político entre el gobernador, Quirino Ordaz y la delincuencia organizada.

“Ya es costumbre (que haya fugas de internos). Seguramente tiene que ver con algo de (un) acuerdo político ahí, entre el gobernador Quirino Ordaz y la delincuencia organizada”.

En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, Döring exigió al mandatario estatal un informe sobre las condiciones en las que se llevó a cabo la fuga del narcotraficante Juan José Esparragoza Monzón “El Negro”, del penal estatal de Aguaruto, en Culiacán, Sinaloa, junto con otros cuatro internos.

Döring Casar señaló que recordó que el PAN “fue el primer partido que presentó legislación para castigar a los custodios y a los familiares que ayudan a la fuga de los internos penales federales, (ello) a raíz de la fuga de Joaquín Guzmán”.

“Ambas piezas de legislación se aprobaron y están en el Senado de la República esperando que sean aprobadas; una regresó aquí con cambios menores, pero aprovecharía la tragedia para exhortar a la Cámara (de Diputados) a que las apruebe”, refirió.