Con motivo de los Juegos Olímpicos, Google ha creado un curioso Doodle con un divertido minijuego ambientado en la competición deportiva. Foto: Tomada de Internet
Con motivo de los Juegos Olímpicos, Google ha creado un curioso Doodle con un divertido minijuego ambientado en la competición deportiva

Google celebra el  inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, uno de los mayores acontecimientos deportivos del año, con un divertido doodle en forma de videojuego.

El doodle es un juego creado en colaboración con el estudio japonés "Studio 4ºC", que simula unas olimpiadas en 16 bits con un estilo inspirado en los protagonistas de los cuentos japoneses.

Los controles son sencillos, con los cursores del teclado y la barra espaciadora, aunque también se puede jugar desde tu teléfono móvil.

Ping-pong, skateboard, rugby o natación artística son algunos de los deportes a jugar.

Si te apetece entrar en el desafío del Campeón de la Isla de Google solo tienes que entrar en su página oficial. 

"¡Bienvenido al doodle de la Isla de los Campeones. Durante las próximas semanas, únete a la atleta de calico (c) Lucky mientras explora Isla de los Campeones: un mundo lleno de siete minijuegos deportivos, oponentes legendarios, docenas de atrevidas misiones secundarias y algunos nuevos (y viejos) amigos. ¿Su objetivo final? Derrota a cada campeón deportivo para recolectar los siete pergaminos sagrados y completa desafíos ocultos adicionales en Champion Island en el proceso”. Con esas palabras se describe el doodle de hoy en el sitio oficial de Google.

Pero este no es el único juego que se preparó para animar a la afición de cara a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. El popular juego del dinosaurio esconde una prueba olímpica, carrera de vallas, que se activa cuando el tiranosaurio choca contra una de las antorchas que aparecen en el desierto.