Usted está aquí
¿Dónde está ahora Nery Castillo?
Nery Castillo fue un jugador que por momentos fue estrella en la Selección Nacional, pero sus actitudes enterraron su carrera. Ahora surge la pregunta ¿Dónde está ahora?
Castillo nació el 26 de junio de 1984 en San Luis Potosí, cuando su padre, Nery Castillo Farías, jugaba en el Atlético Potosino y al poco tiempo, Nery Jr. se fue a vivir a Uruguay.
Mientras en México era un completo desconocido, Castillo comenzó su carrera con el Danubio de Uruguay hasta que fue al futbol europeo con el Olympiakos, donde ganó la liga en seis ocasiones y un par de Copas de Grecia.
Nery Castillo tenía potencial para jugar en la Selección y fue convocado para la Sub-17 de Uruguay, pero lo dieron de baja antes del certamen por lo que el jugador rechazó las demás convocatorias uruguayas.
Grecia también buscó al jugador para que formara parte de la selección helénica pero Hugo Sánchez, entonces técnico del Tri, lo convenció para jugar con México.
El atacante debutó con México un dos de junio en San Luis Potosí, en un amistoso contra Irán. Dos días después anotó su primer gol con el Tri frente a Cuba.
La Copa América del 2007 detonó a Nery Castillo, un gol ante Brasil puso los reflectores sobre él, donde además se convirtió en la estrella del equipo con un futuro promisorio.
Luego de la Copa América, el Olympiakos vendió al delantero al Shaktar Donetsk por 15 millones de euros.
Ahí comenzó el ocaso de su carrera, jugó seis meses y fue prestado al Manchester City para regresar con el equipo turco sin despuntar.
Pero en el 2009, se vino abajo por la muerte de sus padres, además de una desafortunada declaración.
En una rueda de prensa, los medios le cuestionaron respecto a llegar tarde con la Selección Mexicana y soltó la siguiente frase: “la diferencia es que estoy en Europa y tú estás aquí en México y tú vas a quedar siempre aquí en México", dijo el delantero al tiempo que abandonaba la sala de prensa.
Sus palabras dañaron su imagen y en su futbol se vio reflejado. Estuvo en el Dnipro, Chicago Fire y el Aris Salónica antes de jugar en México con el Pachuca en el 2012.
Castillo solamente realizó un gol en seis meses con el equipo y pasó al León, donde tampoco brilló.
Para la temporada del 2013 regresó a Europa para jugar con el Rayo Vallecano y ya nunca se supo más de él.
Hace unos meses salió a la luz un reportaje donde se encontraba pescando en Grecia.
El mexicano tiene un negocio de artículos para la pesca y el futbol pasó a segundo término.