Usted está aquí
Donan plasma médico y enfermero de Monclova
“Es bonito salvar vidas y si en nuestras manos está ayudar, lo vamos hacer, las veces que sea necesario”, expresaron el urgenciólogo, Isaac Montaño Ceniceros y el subjefe de Enseñanza de Enfermería y especialista en cuidados intensivos, José Ubaldo Hernández Rodríguez.
“No sólo tuve síntomas como fiebre y un extremo dolor muscular, además viví una de las experiencia más duras de mi vida, mis hijas también se enfermaron y nos aislamos todos”, manifestó. Por fortuna todos se recuperaron.
ENFERMERO SUPERVIVIENTE
Los pronósticos no eran nada alentadores para el subjefe de Enseñanza de Enfermería y especialista en cuidados intensivos, estuvo intubado por casi una semana en el “Piso de la Esperanza” y su recuperación representa otro caso de supervivencia.
A finales de marzo, se aisló en su casa luego los primeros síntomas, pero el 3 de abril ingresó al hospital al área de cuidados intensivos con una neumonía atípica, un diagnostico nada favorecedor.
Su función en enseñanza era instruir al personal en el uso correcto del equipo de protección y como recorría todas las áreas del hospital, desconoce dónde y cómo pudo contagiarse, ya que considera que siempre fue cuidadoso.
“El 10 de abril me dieron de alta, mi recuperación, aunque lenta, fue favorable, me siento afortunado; ahorita estoy de vacaciones, pero ya estoy listo para volver”, añadió.
El 30 de abril lo convocaron para la donación de plasma, lo que aceptó sin dudarlo, ya que no quiere que nadie viva su experiencia. Con su ejemplo de lucha, afirmó que la guerra contra el COVID-19 no está perdida. “Gracias a todos por su apoyo, pronto saldremos de esto”, concluyó.