Usted está aquí
Donan órganos de joven coahuilense: se salvan a dos niñas
Los órganos de un joven de 17 años que sufrió muerte encefálica, luego de un accidente en una motocicleta, fueron donados para salvar la vida de dos niñas que se encontraban en lista de espera para un transplante renal.
Néstor Escareño, jefe de la unidad de trasplantes de la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 71 del IMSS, explicó que la autorización se otorgó directamente por los padres.
De esta forma, los dos riñones del joven pudieron ser transplantadas a las niñas de 9 y 14 años, originarias de Chihuahua y Zacatecas; el hígado se canalizó al Instituto de la Nutrición Salvador Zubirán, y las córneas posteriormente se implantarán por parte del servicio de oftalmología de la misma Clínica 71.
La Unidad de Trasplantes de la UMAE No. 71 del IMSS, se encuentra en una ruta ascendente al haber superado las donaciones de cadáver y cirugías que se realizaron en 2014 y 2015.
Pese a lo anterior, el médico Escareño señaló que aún hay un gran tramo por caminar y llama a la población a platicar en familia el tema para que, en caso de que llegara a presentarse la posibilidad de donar, exista ya una conciencia previa que permita aligerar la toma de decisiones.