Usted está aquí
Donald Trump chantajea a la CNN
El precandidato le pidió cinco millones de dólares a la cadena norteamericana para participar en el próximo debate republicano. Aseguró que el anterior tuvo alto rating gracias a él y que el canal no lo trató bien.
Leer más: Donald Trump utilizó un elefante para hacer campaña en Florida
Después de múltiples agresiones a diversos grupos sociales y rivales de campaña, el precandidato Donald Trump amenazó con boicotear el próximo debate republicano si la CNN no dona cinco millones de dólares.
"CNN no me trató bien", aseguró el magnate en referencia al último debate televisivo realizado en septiembre, que según el empresario tuvo un alto índice de audiencia gracias a él.
Trump quiere boicotear el próximo debate republicano
"23 millones de personas vieron el debate. Fue el show más grande en la historia de la CNN", alardeó Trump en un discurso que pretendió abrir las negociaciones acerca de si va a participar en el próximo evento, que el canal tiene pautado realizar el 15 de diciembre.
"¿Qué pasa si le digo a CNN que yo no voy a estar en el próximo debate?", disparó el multimillonario precandidato el lunes ante una multitud.
Trump brindó un discurso explosivo: aseguró que los analistas políticos "no son del todo inteligentes"
Durante el acto de campaña en el Macon Centreplex, en el estado norteamericano de Georgia, el precandidato a la presidencia de los Estados Unidos exigió dinero a la televisión. Y puso un monto.
"No voy a participar del debate a menos que me paguen USD 5 millones, todo lo cual va a ir para los Wounded Warriors (la organización de los guerreros heridos) o para veteranos de guerra", señaló. La propuesta de que el canal donara directamente a estos grupos no fue mencionada por Trump, que quiere personalmente entregar el dinero.
"Hay algunas personas que son perdedoras", dijo Trump
El empresario pronosticó que los analistas le dirán "gallina" si cumple con su amenaza de no participar en la próxima discusión con sus competidores republicanos, pero le restó importancia a quienes consideró personas "que no son del todo inteligentes".
Leer más: Donald Trump adelanta que restablecería tortura en interrogatorios
"Se creen de la élite. Pero mi educación es mejor que la de cualquiera de ellos. Yo soy más inteligente que ellos", afirmó sin reparos.
El empresario agregó: "Hombres como Karl Rove. Él gasta cientos de millones de dólares en campañas, sin ganar nada. Hay algunas personas que son perdedoras". Rove es un consultor político reconocido por ser el estratega político del ex presidente George W. Bush.
"Tenemos que conseguir la gente adecuada y tenemos que ganar", apuntó.