Usted está aquí
Donald Trump 'arde' en el sábado de Gloria en Monterrey
MONTERREY.- Este año los personajes electos para la tradicional quema de Judas fueron Donald Trump, Margarita Arellanes y Jorge Longoria.
El evento se realiza desde hace 74 años en calles de la colonia Obrerista en Monterrey y el gran protagonista de ésta edición fue el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.
De acuerdo con los organizadores, Trump fue electo como uno de los chamuchos para que ardiera en el sábado de Gloria, por los propios vecinos de las colonias aledañas.
“La gente lo eligió visitamos ocho colonias de los alrededores y nos dijeron que él porque si toca, si queda (al frente de la presidencia de Estados Unidos) va a correr a muchos migrantes”, indicó Francisco Haros Romero.
El vecino de la colonia Obrerista desde hace 50 años está al frente de la organización del evento, que se realiza en el marco de las celebraciones de Semana Santa.
Explicó que además el aspirante a presidente del vecino país tiene la intención de edificar un muro que divida nuestra nación con la Unión Americana.
“Principalmente, (Trump) quiere que page también uno la barda, el muro que están haciendo, después de que ellos no quieren los muros ahora lo están poniendo ellos mismos a los mexicanos, es lo que dice mucha gente”, señaló.
Respecto a la figura de Arellanes dijo que es la segunda ocasión que la quema y es por el mal desempeño que tuvo al frente del municipio de Monterrey.
Desde temprana hora, la gente se congregó para la quema del Judas y asistieron tanto adultos como niños.
Luego de que ardieron las tres figuras se realizó una verbena popular en donde hubo venta de comida y un torneo de futbol.
Para garantizar la seguridad de los asistentes estuvieron presentes elementos de Protección Civil de Monterrey así como agentes de Tránsito de ese mismo ayuntamiento.
El costo de cada uno de los Judas que se quema tiene un costo de unos tres mil pesos y se logra con la aportación de varios organismos así como de los mismos colonos.