Usted está aquí
Donald Trump agradece a Chrysler cambiar sede a Michigan
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció en un tuit a la compañía Chrysler haber cambiado la planta de producción de su vehículo pickup Ram de México a la ciudad de Michigan.
"Una decisión muy acertada",dijo Trump.
Chrysler is moving a massive plant from Mexico to Michigan, reversing a years long opposite trend. Thank you Chrysler, a very wise decision. The voters in Michigan are very happy they voted for Trump/Pence. Plenty of more to follow!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 12 de enero de 2018
Horas antes, Fiat Chrysler Automobiles (FCA), informó que trasladará la producción de sus camionetas pickup Ram desde México a Michigan en 2020, una medida que la automotriz dijo fue habilitada "la aprobación de la reforma fiscal estadunidense" en diciembre.
Miguel Ceballos, vocero de FCA en México, dijo que la empresa dejará de producir el RAM Heavy Duty en la planta de Saltillo para comenzar la producción de un nuevo vehículo, cuyo nombre aún no se define.
El traslado desde Saltillo a Warren creará 2 mil 500 empleos y costará mil millones de dólares, dijo FCA. La planta mexicana será "reutilizada para producir futuros vehículos comerciales" para los mercados globales.
La producción de FCA México creció casi un 40 por ciento en 2017 y para 2018 y 2019 también anticipan un crecimiento.