Usted está aquí
Donación por hora, la más alta en la historia del Teletón: Landeros
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante 18 ediciones, el Teletón motivó a miles de mexicanos a través de un ejército de artistas y comunicadores, a aportar donaciones para crear los Centros de Rehabilitación Ingantil Teletón (CRIT), los cuales se dedican a apoyar a miles de niños con discapacidad, autismo y cáncer.
Este año, durante la edición número 19, el Teletón le dio un giro a su formato e invitó a los mexicanos a conocer a dónde van sus donaciones y lo que se hace con ellas en los CRIT, abriendo sus puertas para todos aquellos que quisieran asistir.
En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón, señaló que la meta de este año fue de 500 mil visitas a los CRIT.
Mencionó además que hay muchos ingresos que se reciben fuera del evento Teletón; sin embargo, “ante las autoridades fiscales se reportan las cantidades que recibimos durante todo el año”.
“Chobi” indicó que se tenía un doble propósito: agradecer a millones de mexicanos por sus donativos y alcanzar la meta. “Es sorprendente que muchas personas no sabían que podían entrar a un centro Teletón”.
Explicó que la meta no era económica; la donación por hora fue la más alta en la historia del Teletón, aseguró Landeros.
Este año, la suma económica recaudada por el Teletón, fue de más 325 millones de pesos, las actividades de esta jornada altruista arrancaron a las ocho de la mañana en el CRIT Estado de México.
Adultos, jóvenes, niños y personas de la tercera edad tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones del lugar, ver y experimentar, en un ambiente de solidaridad, esperanza y hermandad lo que se vive en un día de trabajo en el lugar.
Fernando Landeros, aseguró que hay personas que contratan “granjas de robots” para atacar en redes sociales. “El año pasado fue difícil; este año se arrancó el Teletón con 20 puntos más de confianza”, aseveró el entrevistado.
Al cuestionarle al presidente de la Fundación Teletón, qué ganaba y a cuánto ascendía su sueldo, Landeros dijo que “yo gano una enorme satisfacción; no obtengo ni un solo peso de los donativos, el patronato es quien decide cuánto dinero otorgar al presidente del Teletón”.