Donación a asociación de Vázquez Mota huele a soborno: AMLO

Usted está aquí

Donación a asociación de Vázquez Mota huele a soborno: AMLO

Archivo
De acuerdo con Andrés Manuel López Obrador "será muy interesante" para todos los mexicanos saber en qué se ejerció cada peso otorgado a la panista

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) exigirá al ministerio público federal realizar una profunda auditoría a los recursos que recibió de manos del gobierno federal la asociación civil Juntos Podemos, presidida por Josefina Vázquez Mota y la cual después del 2012, recibió más de mil millones de pesos para "supuestamente" ayudar a migrantes mexicanos en los Estados Unidos.

De acuerdo con Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, "será muy interesante" para todos los mexicanos saber en qué se ejerció cada peso otorgado a la panista, hoy precandidata al gobierno del Estado de México.

Sobre todo porque tras la entrega del dinero a la asociación civil "Vázquez Mota desapareció casi dos años y ni los panistas sabían nada de ella", apuntó el tabasqueño al considerar que la millonaria donación "huele más bien a soborno, a moche y a corrupción".

Por ello, la denuncia que interpondrán en la PGR en los próximos días, estará "bien fundamentada" para alcanzar el objetivo principal que es esclarecer y desmenuzar el ejercicio de los recursos que recibió la panista.

"Horacio Duarte está formulando está denuncia de MORENA en el Estado de México, se están reuniendo pruebas, se está fundando bien la denuncia, se va a solicitar que la Procuraduría  investigue el paradero de los fondos que autorizó Peña Nieto a la fundación de Josefina Vázquez Mota, creo que más de un año, dos años estuvo oculta y qué sorpresa, en ese tiempo recibe más de mil millones de pesos", precisó.

En el marco de la precampaña electoral para respaldar las aspiraciones de Delfina Gómez Álvarez a la gubernatura del estado por el partido Morena, López Obrador criticó el desempeño de Eruviel Ávila Villegas al frente del gobierno en el Estado de México.

En entrevista con los medios de comunicación luego de encabezar un acto de precampaña en Zinacantepec junto con Gómez Álvarez y en el que destacó la presencia de la ex perredista y actriz, María Rojo, López Obrador sostuvo que la clase política en la entidad ha marcado de corrupción y pobreza uno de los estados más ricos del país.

Al llegar al poder, criticó que algunos gobernadores priistas se hayan olvidado de sus orígenes humildes y contrario a lo que se esperaba de ellos se "volvieron ladinos y se echaron a perder".