Dona restaurantera comida a vigilantes y personal de apoyo de hospitales de Saltillo

Usted está aquí

Dona restaurantera comida a vigilantes y personal de apoyo de hospitales de Saltillo

Fraterna. Ivonne llama a la sociedad saltillense a mostrar su mejor rostro para ayudar a quienes lo necesiten, en la medida de sus posibilidades. JESUS PEÑA
Ivonne Orozco, advirtió que esta es propiamente una labor social, sin el afán de dar publicidad a su negocio de cocina tradicional

La propietaria del restaurante “Las Delicias de mi General” se sumó a los esfuerzos de la comunidad para apoyar al personal que labora en los distintos sanatorios de la ciudad, durante esta contingencia.

Ayer por la tarde, y desde el fin de semana pasado, este establecimiento, que se ubica en el centro histórico, repartió unas 70 raciones de comida entre los trabajadores de intendencia y seguridad del Hospital General.

“Estamos colaborando muy poquito, pero con mucho cariño para los hospitales, dependiendo de nuestra venta es la cantidad de comida que estamos ofreciendo.

“A lo mejor no es mucho, pero si uno come ya es ganancia. Ahorita creo que los hospitales deben ser muy recorridos por la sociedad, es la gente que va a atender, esperemos que a las menos personas posibles. Quisiéramos hacer más, a veces la economía no da para mucho”, dijo la dueña de “Las Delicias de mi General”.

Mucha gente entrega a médicos, nosotros la donamos al personal de apoyo”.
Ivonne Orozco, dueña.

HAY QUE SER EMPÁTICOS

Y declaró que es importante que la sociedad saltillense sea cada vez una sociedad amigable, empática con la problemática que se vive actualmente.

“Te sientes contento, sabes que estás mucho mejor que como está mucha gente y tienes que ayudar siempre”, dijo la empresaria.

Detalló que los platillos, un menú de comida 100 por ciento mexicana, se está entregando, a través de la Secretaría de Salud, a la gente que labora como afanadora o vigilantes en este sanatorio.

“Hay mucha gente que entrega a médicos y enfermeras, nosotros decidimos domarla al personal de apoyo. Es un trabajo sumamente digno y aparte estar arriesgando su vida...

Impulso. Ivonne Orozco, dueña del restaurante, promueve la buena alimentación.Estamos colaborando muy poquito, pero con mucho cariño para los hospitales”.

Y APARTE FOMENTAN LA BUENA ALIMENTACIÓN

“La semana pasada llevamos tacos de discada, hoy yo creo que vamos a llevar tacos de carne, de maíz. Estamos fomentando mucho lo que es la cocina mexicana, el valor y la nutrición que tiene. Sabemos que los mexicanos estamos construidos de muy buen ADN y tenemos que tener fe de que esto va a pasar…”. 

Ivonne Orozco, advirtió que esta es propiamente una labor social, sin el afán de dar publicidad a su negocio de cocina tradicional.

“Lo hacemos por cariño, mi hermana estuvo tres meses internada ahí, por eso es la prioridad al Hospital General y tu servidora vio tres meses lo que es trabajar ahí, las condiciones en las que los médicos sacan adelante a sus pacientes”.

TRAGEDIA SACA LO MEJOR

Los estragos económicos que ha causado la pandemia de COVID-19 entre los más probres, ha dado como resultado múltiples programas e iniciativas de solidaridad para donar comida o productos a las personas que no los puedan pagar.

Una de ellas es la campaña #ComenTodos en la CDMX, mediante la cual se invita a usuarios de restaurantes que dan comida para llevar y a consumidores de tiendas a realizar una donación a través del esquema “Pago dos, llevo uno”, que consiste en cubrir el costo de dos comidas o productos y sólo llevarse uno, para que el otro quede a libre disposición de quien lo solicite.