Usted está aquí
Don Quijote es "más inspirador que mil superhéroes”, dice Terry Gilliam
El director Terry Gilliam finalmente pudo presentar hoy el proyecto por el que ha estado luchando durante 25 años: su versión de Don Quijote, un personaje que define como "más inspirador que más de mil superhéroes”.
"Don Quijote es más real, más inspirador y más creíble que mil superhéroes. Demuestra la realidad, la humanidad y lo que somos capaces de hacer sin superpoderes", aseguró el estadounidense de 77 años en rueda de prensa en el Festival de Cannes, donde "El hombre que mató a Don Quijote" clausura hoy el certamen de cine francés.
Protagonizada por Jonathan Pryce y Adam Driver, la cinta que ha atravesado numerosas desventuras y ha sido calificada como un proyecto maldito, finalmente ha sido financiada con capital español y se estrenará en todo el mundo tras superar una última disputa legal con un productor que acabó retirándose del proyecto.
Gilliam, que no dejó de bromear durante todo el encuentro con la prensa, estuvo acompañado hoy de su amplio reparto, entre ellos la española Rossy de Palma, un rostro conocido de las películas de Almodóvar, que comentó que hace 20 años el realizador, ex miembro de los Monty Python, ya le habló del proyecto; o el también español Jordi Mollà, quien destacó el torrente de energía que infunde el realizador en el rodaje.
Óscar Jaenada, Sergi López, Stellan Skarsgard, Olga Kurylenko o Joana Ribeiro completan el reparto de "El hombre que mató a Don Quijote", en la que Gilliam funde fantasía, aventura y comedia para trasladar la esencia de la obra universal de Cervantes al mundo actual: no hay que dejar de luchar nunca por lo que uno sueña.
El Festival de cine de Cannes concluye hoy su 71 edición en la que se han presentado 21 películas a concurso. Un jurado presidido por la actriz australiana Cate Blanchett entregará La Palma de Oro, su más prestigioso galardón.