Usted está aquí
'Don Pancho', el fanático de los Saraperos que es el doble de 'Ya sabes quién'
Francisco Rangel Cortés es un veterano del beisbol, quien este 23 de julio está próximo a cumplir 79 años.
El originario de Galeana, Nuevo León, pero Sarapero de corazón, fue ovacionado en el Estadio Francisco I. Madero, en el juego inaugural de la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, por su parecido con Andrés Manuel López Obrador.
Don Francisco puntualizó no tener ningún vínculo con el virtual presidente electo, ni pretenderimitarlo, señalando que la afición simplemente se detonó. Con quien si tiene un nexo de toda la vida, es con el rey de los deportes, recordando su primer acercamiento como si hubiera sido ayer.
Corría el año 1950, Conrado Rodríguez Ibarra, quien fuera profesor de educación física en la escuela primaria Vicente Suárez, inició a Don Francisco Rangel como pelotero.
Para 1954, el equipo de primaria fue campeón nacional juvenil de beisbol, en un torneo disputado en Morelia, Michoacán.
En su etapa como estudiante, Don Francisco también practicó futbol y algunas disciplinas del atletismo, pero su pasión por el rey de los deportes nunca fue reemplazada.
El aficionado, quien fuera pitcher amateur, compartió su mayor satisfacción jugando el diamante,
“Fue a finales de los 60’s, principio de los 70’s, me desarrollaba como pitcher, tiré un doble juego en un domingo de 18 entradas, para pasar a un playoff”, reveló Don Francisco.
Francisco Rangel es miembro del Club Amigos del Deporte, “Ahí cada 8 días jugamos beisbol, nos desarrollamos como beisbolistas veteranos, tengo como 23-24 campeonatos desde que inició ese club en 1995”, indicó Don Francisco.
Además, resaltó que el deporte se disfruta entre amigos, “Es el ocaso de nosotros los veteranos, cada ocho días jugamos y nos divertimos”, expresó el ahora mánager de equipos veteranos.
Rosalinda Rangel, hija de Don Francisco, mencionó que la “carrilla” por el parecido entre AMLO y su papá quedaba en familia. Fue en
el juego inaugural de Saraperos en la campaña otoñal, donde se dio lo anecdótico.
“Estábamos disfrutando el juego, mi hija, mi yerno y mi señora, como es común, rodeados de muchos jóvenes.
Después me asustaron, dijeron que yo me parecía al señor López Obrador, hicieron un desastre, pero a mí me gustó la comparación que me hicieron”, compartió Don Francisco.
Consciente de la situación actual del club, Don Francisco se mostró como fiel seguidor de la Nave Verde,
“Es mi equipo favorito, me hice viejo, y hasta morir soy Sarapero”, concluyó el fanático.