Don Mariano Pérez, un apasionado del deporte

Usted está aquí

Don Mariano Pérez, un apasionado del deporte

7 décadas viviendo el deporte al máximo son las que tiene Don Mariano Pérez, quien comenzó a jugar beisbol a los 12 años. Foto: Vanguardia/Orlando Sifuentes
Este aficionado disfruta del beisbol y futbol dentro y fuera del campo, demostrando que no hay límite de edad para vivirlos al máximo

Con 83 años de edad, Don Mariano Pérez Carrizales recuerda fervientemente su trayectoria de más de siete décadas disfrutando del entorno deportivo saltillense. 

Además de otras disciplinas, el beisbol y el futbol han marcado su vida dentro y fuera del terreno de juego.

El señor Mariano tuvo su primer encuentro con el deporte a través del beisbol a los 12 años de edad, participando en un torneo infantil en 1950, en el que, platica entusiasmadamente, quedó campeón perteneciendo al conjunto de Molinos del Fénix.

En su camino, pasó por equipos como Moto Islo Veteranos de Arteaga, Sindicato Cinsa, entre muchos otros, siendo también mánager de Diablitos.

A la par del rey de los deportes, el balompié también fue conquistando el corazón de Don Mariano jugando para Tigres Salazar y Selección Cinsa, mencionando algunos, pero declara tener un deporte favorito, “A mí me gusta el futbol porque lo jugué, pero no tiene el mismo valor que el beisbol, por sus señas, es más matemático, es muy bonito”, comparte quien también fuera mánager en la liga de veteranos de Saltillo.

En cuanto a equipos profesionales, Don Mariano reveló que es aficionado de los Saraperos de Saltillo y los Astros de Houston, nientras que en futbol refirió que sigue al Cruz Azul y a los Tigres.

Sin embargo, el deporte en general le resulta cautivador, “Me gusta ver el deporte, si no es box, lucha libre, beisbol, futbol…”, compartió Don Mariano.

Actualmente tiene dificultades con su visión, pero esto no lo aleja de mantenerse informado de todo lo que acontece en el deporte.

“Que sigan jugando lo más limpio que se pueda, vean bien a su familia, invítenlos a que los vean jugar y tengan buena armonía con su equipo. Que Dios los ayude”, fue el mensaje que Don Mariano dirigió a los jóvenes atletas saltillenses.

Don Mariano, después de ser jugador, se dedicó a promover el deporte y a compartir sus conocimientos desde la banca.