Dólar continúa al alza; cotiza en 21.15 en ventanilla

Usted está aquí

Dólar continúa al alza; cotiza en 21.15 en ventanilla

Foto: Tomada de Internet
La divisa mexicana abrió la jornada en números rojos, siguiendo la tendencia bajista de la semana previa cuando sumó su tercer mínimo histórico consecutivo, luego de la inesperada victoria del republicano Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos

El peso mexicano opera en terreno negativo luego de de cerrar su peor semana desde octubre del 2008, con los operadores siguiendo el desempeño negativo de los precios del petróleo y el índice dólar repuntando por sexto día consecutivo.

El Banco de México informó este lunes que el dólar spot cotiza en 20.89 unidades a las 8:30 horas locales, lo que representa para el peso una caída de 0.31 por ciento respecto al cierre previo de 20.9475 unidades.

El viernes, el peso sumó su tercer mínimo histórico consecutivo y en el año se ha depreciado frente al dólar más de un 20 por ciento.

En ventanilla, el dólar se vende en 21.15 unidades, menor a los 21.20 dólares del cierre del viernes, según datos de Citibanamex.

La volatilidad e incertidumbre sobre las políticas futuras de Donald Trump continúan induciendo las pérdidas a nivel global y la fortaleza del dólar, afectando el sentimiento de mercado.

La divisa mexicana tuvo una reacción tibia al mensaje de Donald Trump del fin de semana donde intentó suavizar algunas de sus promesas vistas como perjudiciales para México.

En la jornada, el peso se ve también afectado por la debilidad en los precios del petróleo. 

El West Texas Intermediate baja 1.27 por ciento a 42.86 dólares por barril, mientras que el Brent retrocede 1.03 por ciento a 44.30 dólares.

El índice dólar que mide el comportamiento del billete frente a una canasta de seis divisas sube 0.93 por ciento.

El mercado estará a la expectativa de la reunión del Banco de México que se realizará este jueves, donde los inversionistas dan por hecho que tomará su primera acción concreta tras la victoria de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos: un alza de tasa de al menos 50 puntos base en su tasa de referencia.

Las cifras claves para esta semana que tendrán en cuenta el banco estará entre el lunes y martes, donde la Secretaría del Trabajo revelará el número de empleos creados durante octubre, asimismo, para el martes contempla el monto de las reservas internacionales al 11 de noviembre.

Para el mercado estadounidense, la agenda económica comenzará el martes a las 7:30 horas (el lunes estará vacía), con el índice de precios de importación que podría haber crecido 0.4 por ciento, mayor a lo observado en septiembre con 1.0 por ciento.