Dodgers sigue siendo el equipo más caro
Usted está aquí
Dodgers sigue siendo el equipo más caro
Por cuarto año seguido, la franquicia de los Dodgers de Los Ángeles tiene la mayor nómina del beisbol de Ligas Mayores con 225 millones de dólares. Sin embargo, esa cifra es el presupuesto más bajo de los Dodgers desde 2013, cuando establecieron un récord al alcanzar los 270 millones hace 2 años, luego cayeron a 234 en el 2016.
Pero siguen siendo el equipo más millonario de la Gran Carpa y, por supuesto, su reto es volver a conquistar un banderín otoñal en la Serie Mundial, como ocurrió la última vez en 1988 cuando vencieron a Oakland en 5 juegos inspirados en el pitcheo de Orel Hershiser y el memorable cuadrangular de Kirk Gibson ante Dennis Eckersley.
Además, con un salario de 33 millones, su estelar pitcher Clayton Kershaw es el jugador mejor pagado por tercer año seguido en la Gran Carpa. Después de Clayton están los lanzadores Zack Greinke de Arizona con 31.9 millones, David Price de Medias Rojas de Boston con 30, Justin Verlander de Detroit con 28 y el primera base, también los Tigres, Miguel Cabrera con 28 millones.
Detroit en segundo lugar
En este 2017, la nómina número 2 corresponde a Tigres de Detroit con 199.75 millones, y la tercera franquicia más cara es Yanquis de Nueva York con 195 millones de dólares.
Por vez primera en casi un cuarto de siglo, luego de hacer recortes junto a otros equipos que tradicionalmente gastan a manos llenas, los Mulos del Bronx no aparecen entre las 2 mejores franquicias con las nóminas más altas y Nueva York no aparecía fuera de los primeros 2 lugares desde 1993.
Yanquis fue el líder de la lista de los equipos más caros de 1999 a 2013, hasta que quedaron detrás de los Dodgers en cada año a partir de 2014.
Movimientos en las nóminas
Al afrontar un aumento del impuesto de lujo, algunos equipos con elevados presupuestos decidieron contener su gasto y otros ajustarlo de acuerdo a sus proyectos.
Así las nóminas que siguen a Dodgers, Detroit y Yanquis son: Boston, que la redujo de 190 a 179 millones, pero Marlins, pasaron de los 77 a los 120, los Indios de Cleveland, campeones de la Liga Americana, subieron de los 90 a los 126 millones.
Mientras que los Cachorros de Chicago, luego de ganar su primer campeonato de la Serie Mundial desde 1908, incrementaron el gasto en 7 millones, para quedar en 177, después de haber tenido un aumento de 51 millones rumbo a 2016 y ganar por fin el Clásico de Otoño.
Entre los equipos que redujeron el gasto en medio de reconstrucciones sobresalen los Medias Blancas de 115 a 100 y los Padres de San Diego de 101 a 61. Milwaukee ocupa el último lugar por segunda campaña seguida con 60 millones, 800 mil dólares.
Nuevos estadios de Grandes Ligas
Mientras que los Bravos inaugurarán el próximo día 14 su nuevo estadio, el SunTrust Park, los Rays anuncian que también desean tener un nuevo hogar, El Tropicana Field abrió sus puertas en 1990 y ha sido el hogar de los Rays desde 1998, su temporada inaugural.
Por su parte, los Texas Rangers y la ciudad de Arlington, suburbio de Dallas, anunciaron en mayo del año pasado la construcción de un nuevo estadio con techo retráctil para el 2021.
La nueva instalación sería construída en un estacionamiento del actual estadio y forma parte de un acuerdo para mantener a dicha escuadra en Arlington hasta el año 2054.
Gracias por escuchar La Hora del Beisbol de lunes a viernes, a las 16:00 de la tarde por 91.3FM de Capital Máxima.