Usted está aquí
Doctor murió semanas después de ser vacunado contra el coronavirus
Miami.- Un doctor de Florida falleció luego de varias semanas de aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, sin embargo, no está claro si su muerte este relacionada con la inyección que recibió el 18 de diciembre.
El doctor Gregory Michael, de 56 años, obstetra-ginecólogo del Mount Sinai Medical Center en Miami Beach, murió después de sufrir un derrame cerebral hemorrágico aparentemente como resultado de la falta de plaquetas.
El médico forense del condado de Miami-Dade está investigando la muerte de un médico semanas después de recibir la vacuna Covid-19.
Darren Caprara, director de operaciones de la oficina del médico forense, dijo que su oficina está trabajando con el Departamento de Salud de Florida y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, para investigar la muerte del Dr. Gregory Michael, según informó USA Today.
Los CDC y la FDA son responsables de revisar los datos de seguridad de la vacuna COVID-19 y presentar esa información para las recomendaciones federales sobre la administración de la vacuna, dijo el director de comunicaciones Jason Mahon en un correo electrónico.
Su muerte no se ha relacionado definitivamente con la vacuna, pero esa es una de las posibilidades que se están explorando, agregó Caprara.
El martes se llevó a cabo una autopsia, dijo Caprara, con la causa de la muerte en espera de que el médico forense y las agencias asociadas completen los estudios.
No reveló qué vacuna recibió Michael; sin embargo, solo se ofreció Pfizer's fuera de los ensayos clínicos la semana en que Michael fue vacunado.
Por otra parte, Heidi Neckelmann, la esposa del doctor dijo que buscó atención de emergencia tres días después de la inyección porque tenía puntos en la piel que indicaban hemorragia interna.
El estado continuará proporcionando toda la información disponible a los CDC mientras dirigen esta investigación, explicó la viuda en su publicación de Facebook
Cabe mencionar que, los funcionarios de los CDC dijeron a los periodistas el miércoles que no habían visto reacciones graves preocupantes a las vacunas contra el coronavirus más allá de los 29 casos de reacciones alérgicas graves, o solo 11,1 casos de anafilaxia por 1 millón de dosis administradas.