Usted está aquí
Docentes de Coahuila entre los más cumplidos
Saltillo, Coahuila. Los maestros de Coahuila que fueron seleccionados para presentar la Evaluación del Desempeño al Servicio Profesional Docente por parte de la Secretaría de Educación Federal, son de los más cumplidos en el país, según señaló Jesús Ochoa Galindo.
El titular de la Secretaría de Educación estatal informó que más del 90 por ciento de los docentes ya presentó la segunda etapa de la evaluación, que consiste en entregar la evidencia argumentada de su trabajo en el salón de clases.
“Coahuila está entre los primeros lugares de cumplimiento por parte de los docentes. Teníamos una meta que nos había fijado la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente de 2 mil 892 docentes para que presentaran su examen de desempeño”, dijo.
Agregó que hasta el momento ya tenían registrados a 2 mil 870 y de ellos el 98 por ciento, casi 2 mil 820, ya presentaron la segunda etapa, es decir, las evidencias argumentadas.
En el caso de educación Media Superior, afirmó, los docentes de Coahuila sobrepasaron la meta que había asignado el servicio profesional docente y, aunque hubo problemas con la plataforma para registrarse y el plazo se amplió, exhortó a los docentes que aún no se registren a que lo hagan.
Lee: Se apuntan a evaluación 144 mil maestros: Nuño
Ochoa Galindo aseveró que el profesor que no se presente a la Evaluación Docente, será dado de baja directamente desde México, y explicó que al maestro que solamente le falte algún requisito, corre el riesgo de que salga con deficiencia en su evaluación final.
“Lo que sí es muy importante y es muy clara la ley es que maestro que no se presente al examen, directamente la coordinación nacional y la estructura de la oficialía mayor de la Secretaría de Educación Pública Federal lo dará de baja”, reiteró.
Lee: 23 mil maestros de media superior se han inscrito a evaluación
Recordó que en la anterior Evaluación del Desempeño al Servicio Profesional Docente de educación Media Superior y Básica, la SEP ordenó al Estado dar de baja a cinco personas, pero a tres no les correspondía el examen, uno tenía incapacidad y el último se dio de baja de manera voluntaria antes del examen.