Doce contra nueve

Usted está aquí

Doce contra nueve

"Hoy Chivas tocó fondo",dijo Matías Almeyda de su equipo, que no puede en su casa vencer al León...

El argentino dice que tiene que ver quiénes tiene la disposición para sacar el equipo adelante, con la cual, afirma que los que está poniendo en la cancha no lo están intentando.

Si fuera cualquier otro DT mexicano ya lo hubieran mandado a la fregada. No ganar un solo juego de seis, ni en tu casa, es para despedirlo, pero queda claro que no todos los entrenadores son tratados igual por los directivos. 
"Asumo toda la responsabilidad", dijo Almeyda. Pues sí, chamaco. Nadie está diciendo lo contrario... por supuesto que es tu responsabilidad...

Le digo, Chivas cayó con León en el estadio del chiverío; el Veracruz se salvó de perder frente al América gracias a que el señor silbante no quiso marcar al final un tiro penal por una mano de Cervantes en el área.
Así como se quejan los Tiburones que los acuchillan, nadie salió a alegar que ahora ellos recibieron una manita del que traía el silbato. 

El Monterrey fue a pegarle al Santos en un partido que dicen  que es un Clásico, pero de clásico no tiene nada. Para Rayados y Santos es como jugar contra Necaxa o Dorados... no hay ningún tipo de rivalidad como en otro tipo de clásicos.

Cardona, nuevamente puso la nota con un golazo (¿ese  muchacho no sabe hacer goles normales?) prendiéndola de chilena para vencer a los torreonenses. Monterrey es entonces líder general con 15... Excelente, señores. 

El Toluca igualó con Atlas; la Máquina derrotó a los Gallos Blancos y ya es sexto de la general con 9 puntos, lo cual tiene más tranquilos a los seguidores celestes que ven en Tomás Boy una lucesita de esperanza.

Con tirabuzón, pero por ahí va poco a poco, sacando puntos para no rezagarse.

Los Pumas, tal como todo mundo esperaba, derrotó a Dorados y el Cártel de Sinaloa podría firmar su sentencia en la jornada 10, si sigue con ese alegre paso de borracho manejando en avenida a 130 kms. por hora... con ganas de suicidarse sin ayuda de nadie. 

¿Y los Tigres?, Aaaah, no bueeeeno!... ya saben. Con ayuda de Nahuel Guzmán, los Xolos se llevaron los tres puntos de la cancha del Universitario.

Digo ,para Tijuana, eso de andar jugando con 12 contra 9, no fue tan complicado.

Sobis se fue temprano a bañar por andarle depilando las pantorillas con los tachones a un rival y hasta ahí todo iba bien; Once contra 10 estaba más o menos parejo, pero Nahuel se puso a jugar del lado de los Xolos, y ya, pos no... así no se puede. La superioridad se manifestó en el marcador.

De nada sirvió el cañonazo que tiró Gignac desde el estacionamiento del estadio para clavar otro señor gol, como los que acostumbra... Jugar nueve contra 11, sí está medio cañon.

Por lo visto, para lo metódico y conservador (iba a decir miedoso, pero no se vaya a enojar mi Tuca) que es el DT felino eso que hace su portero está caminando en la línea que separan la temeridad de la tontejez, por no decirlo más feo.

Yo te permitiría jugar así, siempre y cuando supieras hacerlo a la perfección, pero si no sabes matar el balón con el pecho, como cualquier jugador de campo...¡la cabeza, weeeyi!

No inventes...demasiada crema, demasiado sobrado...Está claro que la autoestima de Guzmán es superior a sus habilidades para jugar como líbero.

Y estuvieron a punto de hacerle otros dos... 

----

Dicen, diiiicen....que el tiro libre directo desde el punto penal que cobró Messi no era para que lo rematara Suárez, sino que era para Neymar, pero el charrúa lo agandalló.

Claro que meterle un gol así al Celta de Vigo, digo, es como si jugaras contra el Deportivo Flecha Roja de la Tercera división, pero bueno, era el gol 300 de Messi y no quiso marcarlo de penal.

Eso sí, al silbante le tembló  para repetir el disparo y amonestar a Suárez, porque de acuerdo a la regla, nadie puede entrar al área antes que el balón sea tocado. Y Suárez llega primero al balón porque ya estaba dos metros dentro del área.

Nomás que, anularle un gol así al Barcelona no es para cualquiera. Se necesitan muchos... personalidad para hacerlo y ese árbitro no los tenía. 

Corrijo: no se necesitan muchos, nomás dos, pero bien puestos.
Regreso... no se vayan.