Dmitriy Stuzhuk, el influencer que negó la existencia del Covid-19, muere por coronavirus

Usted está aquí

Dmitriy Stuzhuk, el influencer que negó la existencia del Covid-19, muere por coronavirus

En un principio, el ucraniano pensó que su malestar tenía que ver con el cambio de clima o dieta rigurosa que lleva. Incluso culpó al aire acondicionado en su habitación de hotel. Foto: Tomada de Internet
En un principio, el ucraniano pensó que su malestar tenía que ver con el cambio de clima o dieta rigurosa que lleva. Incluso culpó al aire acondicionado en su habitación de hotel

En medio de la pandemia de Covid-19 han surgido miles de seguidores de teorías conspirativas que, afirman, no existe la enfermedad.  Una de estas personas era el influencer ucraniano Dmitriy Stuzhuk, quien murió después de contraer Covid-19 a los 33 años.

Hace dos días, el influencer público un mensaje en Instagram, en el cual confirmaba que dio positivo a la enfermedad luego de un viaje a Turquía. En su publicación explicaba que:

“Me desperté en medio de la noche porque mi cuello estaba hinchado y me costaba respirar. Al mismo tiempo, me dolía un poco el estómago. Al día siguiente, empezó a aparecer tos, pero no había temperatura. Tampoco había síntomas particulares de la enfermedad, por lo que pensé que podrían ser consecuencias después de hacer deporte, cambiar el clima y la nutrición, y además dormir debajo de un aire acondicionado”, expresó.

En un principio, el ucraniano pensó que su malestar tenía que ver con el cambio de clima o dieta rigurosa que lleva. Incluso culpó al aire acondicionado en su habitación de hotel, difunde RT.

Pero una vez de regreso a Ucrania, tras el consejo de sus allegados, se sometió a un examen médico y la prueba de Covid-19 que resultó positiva. 

 

 

Luego de pasar un tiempo en el hospital y tras cuestionar la infraestructura del lugar y la falta de insumos, el bloguero optó por continuar su recuperación en su tratamiento en casa.

Pero su salud comenzó a deteriorarse rápidamente, los médicos no pudieron salvarlo y  falleció.

Con todo el dolor del mundo y ahora sola a cargo de tres pequeños hijos, su esposa Sofía anunció en las redes que el corazón de Dmitriy "se rindió".

Más allá de que ambos se encontraban en medio de un proceso de divorcio, de ninguna manera eso implica que su tremenda pena.