Usted está aquí
Djokovic, Nadal y Murray pasan a los cuartos de final en Madrid
El serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal y el británico Andy Murray, los tres grandes favoritos al título del torneo de tenis de Madrid, pisaron el acelerador en la Caja Mágica para instalarse en los cuartos de final.
Djokovic arrolló al español Roberto Bautista por 6-2 y 6-1 y Murray hizo lo propio ante el francés Gilles Simon (6-4 y 6-2), mientras que Nadal reaccionó a un inicio fulgurante de Sam Querrey para acabar imponiendo su ley ante el estadounidense por 6-4 y 6-2.
El que mejores sensaciones dejó hoy sobre la arcilla de la capital española fue Djokovic, número uno del mundo, que aplastó a Bautista en una jornada en la que bajaron mucho las temperaturas y el sol quedó cubierto por las nubes.
"Le rompí el saque y tuve una actuación perfecta después de eso", señaló el serbio. "Estoy encantado con mi actuación. Me da confianza y espero seguir jugando así mañana".
El número uno del mundo avasalló a Bautista de principio a fin en la cancha central y sólo necesitó una hora y nueve minutos para sumar un triunfo que refrenda que su inesperada derrota en Montecarlo hace un mes fue un simple bache.
El balcánico de 28 años jugó en Madrid su primer partido en un mes después de caer en su debut en Montecarlo a principios de abril. Djokovic aseguró después que esa derrota ante Jiri Vesely fue consecuencia del cansancio acumulado en los primeros meses de 2016, en los que levantó los títulos de Doha, Australia, Indian Wells y Miami.
Certero con la derecha, implacable con el primer saque e incisivo en en las pelotas de break a favor, Djokovic no dio hoy ninguna opción a un Bautista cuyo tenis plano y agresivo prometía más batalla ante el serbio en la cancha central.
"Desde que me ha hecho un break ha sido un festival por su parte", dijo a dpa Bautista, rendido ante "Nole". "Cuando tiene un break Djokovic se lanza y se lanza. Así como hay otros jugadores que cuando te hacen un break les cuesta ampliar la ventaja, este tipo de jugador sube el nivel aún más. Después de hacerte un break se sueltan todavía más", añadió el número 17 del ranking.
Djokovic, ausente los dos últimos años en la Caja Mágica de la capital española, se enfrentará mañana en los cuartos ante el canadiense Milos Raonic, que a última hora se impuso por 6-4 y 6-4 al francés Jo-Wilfried Tsonga.
También en el turno de noche, Querrey puso a Nadal contra las cuerdas en el primer set a base de saques a más de 200 kilómetros por hora y potentes derechas ganadoras. Tanto, que ganó 12 de los 13 primeros puntos y tuvo después dos pelotas para colocarse 5-2 arriba.
Fue ahí cuando Nadal se levantó, hizo dudar a su rival y levantó de sus asientos a los 12.000 espectadores de la Caja Mágica. Rompió dos veces seguidas a Querrey, 37 del ranking, y se lanzó en busca de la victoria.
"Ha sido un comienzo muy complicado. Él salió decidido a golpear todas la bolas, tenía mucho éxito con ello y a mí me costaba encontrar el ritmo", comentó el número cinco del mundo.
"Prácticamente no he tocado la pelota en el inicio. He tenido que restar seis o siete metros detrás a ver si le causaba algún impacto visual en su saque", agregó Nadal, que se medirá mañana al portugués Joao Sousa, verdugo del estadounidense Jack Sock por 6-1, 6-7 (3-7) y 6-2.
El español, cuatro veces campeón en Madrid y finalista el año pasado, busca en la capital española su título número 50 sobre polvo de ladrillo, con el que superaría en el primer lugar de la lista histórica al argentino Guillermo Vilas.
Murray, por su parte, dio un nuevo paso en su intento por revalidar el título al vencer a Simon por 6-4 y 6-2 en una hora y 39 minutos de partido.
"Jugué un tenis inteligente, fue un buen partido por mi parte y estoy contento con mi juego", indicó Murray. "Ante Gilles siempre es complicado, porque te hace jugar intercambios muy largos. Pero hoy tuve más puntos gratis con el saque y no le di ninguna oportunidad de break en todo el partido".
El británico tendrá mañana como rival al checo Tomas Berdych, que superó por 7-6 (10-8) y 7-5 al español David Ferrer.
El otro cruce de cuartos de mañana pondrá frente a frente al japonés Kei Nishikori y al australiano Nick Kyrgios. El nipón batió al francés Richard Gasquet por 6-4 y 7-5, mientras que el "aussie" se deshizo del uruguayo Pablo Cuevas por 7-6 (7-5), 4-6 y 6-3.