Usted está aquí
Djokovic borró de la cancha a Anderson y renace en Wimbledon
Novak Djokovic está de nuevo a su mejor nivel y es campeón de Wimbledon por cuarta ocasión, luego de alcanzar una pronta ventaja el domingo sobre el sudafricano Kevin Anderson y vencerlo 6-2, 6-2, 76 (3).
Anderson casi logró extender el partido al hacerse de cinco puntos para set, lo que habría obligado a disputar una cuarta manga. Sin embargo, Djokovic se mantuvo firme y se recuperó en esos cinco, y luego fue superior en el desempate como lo fue durante la mayor parte de la soleada tarde.
El serbio #Djokovic vuelve a ser campeón de #Wimbledon por 4a vez en su historia y de esta manera conquista su 13er Grand Slam al vencer a @KAndersonATP por 6-2, 6-2 y 7-6 (3). pic.twitter.com/ioPxhAyISv
— Andy ??uu?? ?? (@AndyWennerOK) 15 de julio de 2018
Es el 13er major para Djokovic, el cuarto total más grande en la historia del tenis de hombres. Y también el primero que gana en más de dos años.
Durante ese tiempo, el serbio pasó apuros con el codo derecho hasta que tuvo que ser operado, y a medida que acumulaba derrotas, descendió de los primeros 20 del ránking por primera vez en más de una década. Estaba tan frustrado con su nivel que incluso habló de no acudir a los torneos sobre césped.
¡Nole Djokovic es el rey de #WIMBLEDONxESPN! pic.twitter.com/phMQF8DABY
— SportsCenter (@SC_ESPN) 15 de julio de 2018
Afortunadamente para él, cambió de opinión.
En el 21er sitio del ránking, Djokovic es el jugador con menor posición allí en ganar Wimbledon desde que Goran Ivanisevic lo logró en 2001.