Usted está aquí
Divierten a chicos y grandes con Maratón de Cuentacuentos
El Ayuntamiento de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Saltillo presentó el Maratón de Cuentacuentos “Ven y cuéntame un cuento” en dos espacios, el viernes en Sabinas, Coahuila y el domingo en Saltillo, en el escenario del lago de la Alameda Zaragoza.
Desde las 17:00 horas un grupo de entusiastas cuentacuentos locales deleitaron a niños y a sus papás, que se dieron cita en la parte alta de un espacio que a muchos saltillenses les resulta familiar por ser una cita obligada en la ciudad.
Marissa Vallejo, Livio Ávila, Susana Trousselle, Maité Loera, Diego López, Rijel Jaramillo y Mario Villanueva, autores, actores y actrices llevaron a los presentes a mundos divertidos gracias a su talento y de la mano de la creatividad e imaginación.
El maratón arrancó con Marissa Vallejo que contó la historia de una princesa que tomaba mucho refresco, pero que en un afán de conocer a su príncipe azul abandonó la idea de consumir esta bebida y conoció el amor.
Siguieron las aventuras de una calaca, una niña, su perro y un viaje por el mundo de los vivos y los muertos gracias a “Julia y la Calaca K.K.” en el que chicos y grandes disfrutaron la narración de Ávila.
Susana Trousselle puso a los presentes a tejer gracias a la imaginación en “Los Calcetines del Gigante”, incluso invitó a algunas personas del público a integrarse al cuento y usar disfraces, haciendo más amena la narración. Maité Loera contó a los niños la historia de un simpático escarabajo llamado Renato.
Diego López emocionó a todos con Chu cu chú un murciélago muy trabajador, mientras que Rijel Jaramillo eligió la historia de El Soldadito de Plomo, un personaje lleno de valentía y perseverancia.
Por último, Mario Villanueva hizo gala de su destreza física y narró cómo un niño hizo todo lo que estaba a su alcance para recuperar su cometa que quedó atrapado en las ramas de un árbol.
Posteriormente, Villanueva, coordinador de Cultura Infantil, del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo y promotor del evento, agradeció al alcalde Manolo Jiménez y al director del IMCS, Iván Márquez, el interés por acercar a los niños a la lectura y la promoción que hacen de los libros en cada evento en el que los pequeños tienen participación.
EN SABINAS
Las historias que Marissa Vallejo y Mario Villanueva contaron a los niños saltillenses también fueron escuchadas por pequeños de Sabinas, Coahuila, ya que el viernes ambos actores presentaron el maratón de cuentacuentos “Ven y cuéntame un cuento” en el Centro Cultural Lily y Edilberto Montemayor Seguy en el municipio de Sabinas, ante más de 120 personas.