Dispuesto Alcalde de Ramos Arizpe a ir a juzgados por acusación de planta tratadora

Usted está aquí

Dispuesto Alcalde de Ramos Arizpe a ir a juzgados por acusación de planta tratadora

Efectividad. Ramos Arizpe vende agua tratada a la planta Deacero y espera colocar otros 100 litros de agua. Foto: Archivo
5.7 mdp adeuda el Municipio de Ramos Arizpe a la empresa Domos Aqua

RAMOS ARIZPE, COAH.- El municipio de Ramos Arizpe está dispuesto a llegar hasta los tribunales para mantener el control de la planta tratadora de aguas residuales, advirtió el alcalde Ricardo Aguirre, quien aseguró que la razón legal está de su lado.

Dijo que el agua estaba siendo tratada de manera irresponsable, lo cual no lo podían permitir. 

“Nosotros entramos a la planta porque estaba tratándose el agua de manera irresponsable, no se estaba tratando bien, por eso la tomamos, porque ellos nos amenazaron, dijeron: ‘si no nos pagan, suspendemos’ y suspendieron”, expresó Aguirre.

Aseguró que los abogados del Municipio se están listos para enfrentar el inminente conflicto legal por este tema.

“Yo digo que es legal, ellos dicen que es ilegal, entonces que decida un juez, aquí lo mejor es que decida un juez, que nos demanden, en los juzgados nos vemos”, expresó el Presidente Municipal. 

VANGUARDIA publicó que la empresa Domos Aqua calificó como ilegal el procedimiento que el Gobierno Municipal de Ramos Arizpe llevó a cabo para tomar el control de la planta tratadora de aguas residuales.

Además, dio a conocer que agotará todos los recursos jurídicos para que se le pague el adeudo de 5.7 millones de pesos que el Ayuntamiento tiene y retome la operación de la planta. 

El pasado 31 de diciembre, la empresa envió a la alcaldía de Ramos Arizpe una carta sobre las acciones del Municipio al tomar el control de la tratadora, argumentando que la empresa no estaba haciendo el tratamiento de manera correcta. 

Aguirre señaló que el procedimiento del manejo de la planta tratadora va caminando muy bien.

“Ya estamos vendiéndole agua a Deacero, vamos a empezar a venderle agua a otras dos o tres empresas que ya nos pidieron el agua, estamos tratando el agua conforme a la ley, las cosas van avanzando y van bien y esperemos dentro de poco estar acomodando los 100 litros de agua que estamos tratando”, expresó.

Sobre el adeudo de 5.7 millones de pesos que asegura Domos Aqua tiene el Ayuntamiento con ellos, Aguirre dijo que pagarán lo que se debe.