Dispuesta la Narro a abandonar el Servicio Médico... si le reintegran aportaciones
Usted está aquí
Dispuesta la Narro a abandonar el Servicio Médico... si le reintegran aportaciones
“Los trabajadores de la Universidad Agraria Antonio Narro dejaremos el Servicio Médico de la Sección 38 del SNTE, siempre y cuando nos regresen los recursos económicos que aportamos hace más de 20 años”, dijo Roxana Cuevas Flores.
La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UAAAN respondió lo anterior a la petición del profesor Xicotencatl de la Cruz García, lider sindical del magisterio, en cuanto a que si no están de acuedo con la atención que reciben del Servicio Médico de la Sección 38 del SNTE, ¡“Que paguen o se vayan”!.
La dirigente sindical dijo que el profesor Xicoténcatl de la Cruz ignora la historia de la seguridad social para los trabajadores de la educación en Coahuila.
“Y también desconoce lo que han sido las leyes del Servicio Médico y de la Dirección de Pensiones de los Trabajadores de la Educación de la Sección 38 del SNTE, porque no estuviera diciendo tantas cosas si lo supiera.
“El profesor Xicoténcatl de la Cruz García está equivocado en cuanto a que las autoridades y los trabajadores de la UAAAN aportan al Servicio Médico, en su conjunto un 5 por ciento, mientras que sus pares de la UAdeC y del Gobierno del Estado aportan el 16.25 por ciento, porque la Narro cubre el 16.25 por ciento de los trabajadores en activo y un 6.25 por ciento de los empleados pensionados y jubilados.
“La diferencia es que los pensionados y jubilados de la Narro pagamos el 6.25 por ciento, porque es de acuerdo con el salario tabulado, porque no es posible que los jubilados paguen más por el servicio médico, si no les están dando el sueldo integrado.
“Y estamos de acuerdo con que se reforme la Ley de la Dirección de Pensiones de los Trabajadores de la Educación para que la Narro para que se triplique la aportación económica de la Narro y trabajadores, pero siempre y cuando se triplique también la pensión de los jubilados”, concluyó.