Usted está aquí
Disminuyen disidentes en Guerrero y Oaxaca
MÉXICO.- Durante la quinta jornada del llamado paro nacional magisterial, menos de 4 mil maestros se mantienen en los plantones, marchas y actos de protesta en los estados de Guerrero, Chiapas y Oaxaca, incluídos los 200 que están en la Ciudad de México provenientes de estas entidades y de Michoacán.
En estos estados que han sido bastiones de la disidencia del magisterio, la presencia de los docentes ha disminuido en sus diversas manifestaciones de protesta contra la reforma educativa.
Mientras que en la capital del País, ayer fueron desalojados de su plantón 200 maestros que fueron reubicados; ese es el mismo número de docentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) que mantienen un plantón, el cual dejan abandonado para salir en pequeñas cuadrillas.
Decenas de sus integrantes quemaron notificaciones que les entregaron en la oficina de Correos de México, y cerraron dos instituciones bancarias en Chilpancingo. Mientras que en Zihuatanejo otro grupo de disidentes cerró las oficinas regionales de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), en protesta por el anuncio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de hacer efectivo el cese de quienes faltaron cuatro días consecutivos a clases.
Alrededor de unos 150 integrantes del grupo de la CETEG, que encabeza Ramos Reyes Guerrero, como a las 12:00 horas arribaron frente al palacio de gobierno de ese estado, que estaba resguardado por policías antimotines estatales, protegidos por vallas metálicas, provistos de cascos, toletes, escudos y gases lacrimógenos, que no utilizaron.