Usted está aquí
Disminuyen crímenes en colonia de Ramos Arizpe con nueva Subdelegación
A más de quince días de haberse puesto en marcha la Subdelegación de la Policía Municipal por el rumbo de la colonia Analco, el número de delitos ha disminuido.
El festejo de Año Nuevo registró siete jóvenes que participaron en riñas.
Luis Ángel Estrada Picena, titular de la corporación, dijo que el sector Analco es el que registra mayor número de incidencias como riñas, robos, daños, pero estas han disminuido por que los habitantes sienten más seguridad.
En años anteriores los llamados de auxilio que efectuaba la ciudadanía, la patrulla más cercana tardaba de seis a 10 minutos, ahora con la subdelegación hay un total de seis unidades fijas y las que patrullan en sus alrededores.
El jefe policial puso de muestra que las detenciones más recientes fue la del domingo 1 de enero, en la colonia Analco, donde siete jóvenes se vieron involucrados en una riña, la respuesta al llamado de ayuda fue inmediata.
Se logró el aseguramiento de todos los participantes, mismos que se pusieron a disposición de un juez calificador, donde se les cobró multas superiores a los 2 mil pesos.