Usted está aquí
Disminuyen 20% las ventas en novenario
Saltillo, Coahuila. Jaime Salinas Bustos, líder de los comerciantes que se ubicaron en las calles aledañas al Santuario de Guadalupe, comentó que este año, durante el novenario, las ventas disminuyeron un 20 por ciento respecto al año pasado.
“Las ventas han estado medio flojillas, hasta apenas hoy (ayer) empezó a venir mucha gente. Durante el novenario, yo creo que las ventas sí disminuyeron más o menos un 20 por ciento. Ahorita a ver cómo nos va”, comentó.
Esta disminución la atribuyó a que hay más religiones en Saltillo y, aunque se sigue viendo un número muy grande de feligreses de la Virgen de Guadalupe, ya no son las mismas ventas.
“Pues sigue habiendo mucha gente porque Saltillo está creciendo, pero las ventas sí disminuyen. Es que ya hay más religiones, ya están esos de Cristo Vive y otros y la gente muchas veces se cambia de religión”, consideró Salinas Bustos.
El líder de la Unión de Comerciantes Juan Cantú Muñiz, quien desde hace 40 años se establece sin falta frente al Santuario de Guadalupe, durante la celebración a la Virgen de Guadalupe, aseveró que los visitantes siguen siendo muchos, no obstante, las ventas sí han disminuido.
Este año, fueron alrededor de 200 puestos los que se establecieron alrededor del templo, quienes se retiraron durante la madrugada de este domingo.
Salinas Bustos informó que durante el novenario eran solamente un aproximado de 30 puestos los que se establecieron, sin embargo, hasta el día 11 y 12 de diciembre, llegaron poco más de 180 comerciantes.