Disminuye en Coahuila la ocupación de camas COVID

Usted está aquí

Disminuye en Coahuila la ocupación de camas COVID

En La Laguna la ocupación hospitalaria bajó hasta el 48.8 por ciento

Coahuila inició la semana con una racha estable en prevención y control del COVID-19, pues este martes disminuyó el promedio de ocupación hospitalaria de pacientes sospechosos y confirmados en los centros de salud de la entidad.

De las mil 113 camas para casos de coronavirus, ayer fueron utilizadas 477, lo que representó el 47.1 por ciento de ocupación en todo el Estado. Esto también significó que hay 536 disponibles o el 52.9 por ciento.

La cifra fue más optimista en cuanto al uso de ventiladores para pacientes en terapia intensiva, pues de los 296 que hay en el Estado, solo 87 equipos fueron ocupados hasta ayer; es decir el 29.4 por ciento; lo que dejó 209 disponibles o el 70.6 por ciento.

La Región Sureste fue la zona con más ocupación hospitalaria, la mayoría en Saltillo, pues registró un 54.2 por ciento utilizadas por pacientes positivos o sospechosos. Y el uso de ventiladores fue de 35.3 por ciento.

En esta región se implementaron más camas y centros de recuperación para facilitar el desahogo de pacientes que pueden dejar los hospitales, situación que ha favorecido a disminuir la ocupación de camas COVID.

Una de las regiones con mayor ocupación fue la Centro-Desierto, que contabilizó hasta el 53.5 por ciento de sus camas utilizadas, mientras que el uso de ventiladores para pacientes en terapia intensiva fue más alto y alcanzó un 63.6 por ciento.

En La Laguna la ocupación hospitalaria bajó hasta el 48.8 por ciento en la utilización de camas y a 17.1 por ciento en respiradores.
Torreón fue durante semanas un foco rojo de contagios de COVID-19, sin embargo, en esta localidad no hubo necesidad de instalar más camas para contener el avance de la pandemia y la saturación de hospitales.