Usted está aquí
Disminuye empresa reincidencia de reos
A través de la empresa Prodhuce (Promotora de Desarrollo Humano y Crecimiento Económico) que opera en el interior del Cereso de Saltillo, se ha logrado bajar el nivel de reincidencia de los internos que cumplen sentencia, de un 76% bajo a un 4%.
El delegado de Recursos Humanos de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA) y propietarios de esa empresa, Tadeo Carrizales Isaac, indicó que Prodhuce llegó hace 12 años al Cereso de Saltillo, fue la primera empresa de este tipo a nivel mundial en obtener la certificación ISO 9000.
TRABAJAN PARA LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ
La empresa le da el servicio de ensamble y subensambles a la industria automotriz, actualmente 80 internos son quienes trabajan en ella, sin embargo, también ha ayudado a 40 internos que ya cumplieron sentencia a acomodarse en otras plantas e integrarse a la comunidad.
Agregó que son personas que ya no son señaladas, trabajan, cuentan con sus casas de Infonavit, están integrados a sus familias y apoyan a la comunidad con diferentes programas, entre ellos el de donación de sangre.
Destacó que cuando empezó a colaborar con el Cereso, la reincidencia que tenían los internos que cumplían condena era un 76%, sin embargo, actualmente ese número ha bajado hasta un 4%.
BUSCAN LLEVAR PROYECTO AL CERESO DE PIEDRAS NEGRAS
Carrizales Isaac comentó que al Cereso de Piedras Negras también han buscado llevar este proyecto, para ello se inició hace dos años la construcción de una nave industrial y actualmente lleva un avance de un 60%, sin embargo, para concluirla primero deberá encontrar un proyecto que genere trabajo y cubra la necesidad de la industria.
INTERNOS MERECEN OPORTUNIDAD DE TRABAJO
Aunque durante la construcción comentó que se dio empleo tanto a personas del Cereso Varonil de ese municipio, asimismo añadió que los internos merecen una oportunidad de trabajo con sueldos que vayan acorde a la labor que desempeñan en lugar de solo juzgarlos por la situación en la que estuvieron en un mal momento