Usted está aquí
Disminuye casi 100% abandono de pitbull en Coahuila
Luego de que hace un mes un perro de la raza pitbull atacara al menor Iker Ulloa de tres años de edad en la colonia Las Margaritas, lo que lo llevó a la muerte, en Control y Bienestar Animal del Municipio, se registró un abandono masivo de este tipo de can, ya que la ciudadanía entró en pánico al tener como mascota a esta raza.
Al día se llegaron a registrar hasta 40 reportes de personas solicitando que se recogiera a su mascota, debido a que ya no la querían, de tres a cuatro días se recibían a al menos 20 pitbulls, ahora luego de casi un mes, sólo se ha recibido a un perro de esta raza en 8 días.
Juan Salas, de Control y Bienestar Animal, señaló que la disminución ha sido considerable, ya que el incidente que mató a Iker, se ha ido olvidando por la ciudadanía y por ello han ido dejando de temer a su mascota.
Comentó que la situación no deja de ser complicada, ya que en cualquier momento puede presentarse otro ataque de pitbull, lo que volvería a alterar a la población, llevándolos una vez más al abandono de sus mascotas.
NO SON AGRESIVOS
Recalcó que los pitbull y cruzas de este que andan por las calles no son agresivos, ya que están acostumbrados a convivir con la gente y otros canes, señaló que el problema viene cuando quien los tiene como mascota los entrena para defender la casa o los mantiene amarrados todo el tiempo, ya que esto genera la agresividad en el animal.
Motivos
> Los perros que han atacado, eran ejemplares que recibían maltrato y fueron preparados para pelear.
> Otro factor que desata a agresividad del perro es que esté amarrado y sin contacto con otros animales.Mensaje
> Juan Salas, de Control Animal, hizo un llamado a la ciudadanía a ser dueños responsables, ya que tener una mascota no es un juego, cualquier animal requiere de cuidados, amor y tiempo.