Usted está aquí
Disidentes del SNTSS pierden sus derechos
El grupo de trabajadores inconformes del IMSS de Coahuila que aún están afiliados a la Sección 12 del SNTSS y que ahora forman parte del Sindicato Nacional Libre del Seguro Social, perderán sus derechos laborales, prestaciones económicas y sociales que obtuvieron a través de años de trabajo y a través del SNTSS, sentenció el doctor Juan Manuel Contreras Gómez.
El Secretario del Interior de la Sección 12 del SNTSS agregó que hasta el momento no reciben de parte de dichos trabajadores la renuncia como miembros de la Sección 12 del SNTSS.
Además los empleados inconformes que encabeza Verónica García deben estar conscientes de que el SNTSS es el titular del contrato colectivo que se tiene con el Seguro Social, y no la citada organización sindical, indicó.
El doctor Juan Manuel Contreras Gómez dijo que la Organización Internacional del Trabajo, en el convenio 87, cita que los trabajadores y empleados sin ninguna autorización previa tienen el derecho de afiliarse a la organización que pretendan, con la sola condición de observar los estatutos de las mismas.
Existe una condición en la Ley Federal del Trabajo que una persona puede afiliarse al sindicato que más le convenga, pero no puede pertenecer a dos sindicatos.
Legalmente los inconformes pueden pertenecer al sindicato de su preferencia, pero tienen que renunciar al que estaban afiliados previamente.
El IMSS y el SNTSS establecen en este contrato las normas con las relaciones de trabajo, es decir el SNTSS con 76 años de historia tiene la titularidad del contrato colectivo vigente al día de hoy.
“Nosotros no los quitamos los derechos laborales, prestaciones económicas y sociales que obtuvieron por años de trabajo a través del SNTSS, sino que ellos los pierden al momento de abandonar al SNTSS e incorporarse al Sindicato Nacional Libre del Seguro Social”, aclaró.