Usted está aquí
Disfruten albercas en Saltillo, pero con cuidado pide Protección Civil
Fotos: Marco Medina
Con los más de 600 mil alumnos en periodo vacacional en Coahuila, sumados a maestros y personal docente, se espera que parques, balnearios y presas reciban a un gran número de visitantes.
Ya desde el inicio de los días de asueto se notó el cambio, pero será del 14 al 17 de abril, durante los llamados días santos, cuando se desborden los sitios de esparcimiento.
Por esa razón, personal de Protección Civil de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga se dijeron listos para atender cualquier contingencia.
Francisco Sánchez Aguirre pidió a quienes lleguen en este periodo vacacional a la ciudad, que apoyen a las autoridades en los operativos de vigilancia.
“Sobre todo en los lugares más concurridos, como balnearios y presas”.
El director de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe recalcó que la seguridad inicia en uno mismo, por lo que: “entre más cuidadosos seamos con nuestra integridad y la de nuestra familia, los accidentes se reducirán drásticamente”.
HARÁN RECORRIDOS
Sánchez Aguirre, luego de pedir a los vacacionistas que actúen con responsabilidad, señaló que el departamento hará
recorridos en las dos presas principales, Palo Blanco y El Tulillo, así como en las albercas de Ojo Caliente.
Indicó que el mayor riesgo en balnearios y albercas, es el descuido de los padres hacia los niños pequeños.
“Vemos en albercas que los padres, por estar en el celular, pierden de vista a sus hijos y estos se pueden caer a una alberca que no es adecuada a su altura. Pedimos que estén atentos”.
Los alrededor de 28 balnearios públicos registrados en la Subdirección de Protección Civil de Saltillo, recibirán visitas de inspección y serán monitoreados durante el periodo vacacional que inició el viernes, y que en el fin de semana por venir entrará en una etapa crítica, por el elevado número de vacacionistas que se esperan.
El cumplimiento de los reglamentos se verifica durante el año, pero en las temporadas de mayor afluencia, se eleva la frecuencia de estas inspecciones.
Disponibles. Durante Semana Santa, Protección Civil suspenderá días francos y vacaciones, para contar con todos los elementos.
IGUALMENTE EN LAS PRESAS
Albercas, lo más buscado; pero piden ser cuidadosos
En Ramos Arizpe. PC acordó que en los balnearios la profundidad del agua no supere los 120 centímetros.
Recomiendan
Al acudir a los balnearios hay que evitar:
Consumir bebidas alcohólicas.
Nadar después de haber tomado alimentos.
Meterse sin tomar en cuenta la profundidad de las albercas.
Evitar los juegos bruscos.