Diseño, principal factor de compra

Usted está aquí

Diseño, principal factor de compra

El estudio de JD Power sobre la relevancia que toma el diseño en la definición de un auto puede verse con la ATECA, de Seat. Foto: Especial
Darle vida a un nuevo automóvil es un proceso altamente complejo, de mucha inspiración, materiales, tiempo

Dicen que “de la vista nace el amor”, y en el caso de los autos tiene mucho de cierto, pues el diseño de un vehículo es uno de los factores más importantes al momento de atraer a un cliente. Según JD Power, 29% de los conductores basan su decisión de compra en este punto, por lo que los diseñadores de autos tienen que poner mucho esmero en hacer un producto altamente atractivo, novedoso y que perdure en el tiempo, tal como nos lo platica Tony Gallardo, jefe de Diseño Exterior de SEAT.

“Darle vida a un nuevo automóvil es un proceso altamente complejo, de mucha inspiración, materiales, tiempo y, por supuesto, dinero. Es un camino donde los diseñadores hacen numerosas propuestas, ya sea en dibujo digital o a lápiz, todavía hay gente que dibuja de manera romántica. 

A partir de ahí, se hacen los procesos de selección, mismos que van acompañados de matemática y modelos en físico que nos sirven para evaluar la calidad de los nuevos modelos y la calidad del diseño y, con ello, ver si hay posibilidades para seguir adelante”.

Un claro ejemplo de lo que el jefe de Diseño Exterior de Seat dice es el nuevo ATECA, un SUV que tomó alrededor de cuatro años hacerlo realidad. En ese proceso, los diseñadores dibujaron a lápiz más de mil esbozos, los cuales se recrearon virtualmente, para después pasar a un modelo de tamaño real hecho con más de cinco mil kilos de arcilla.