Usted está aquí
Discutirán en Ramos Arizpe alza a las tarifas del transporte
RAMOS ARIZPE, COAH.- Este miércoles podría definirse si se incrementará o no la tarifa del transporte público en las rutas locales de Ramos Arizpe. Ello tras la solicitud de los transportistas de esa localidad, quienes piden que se le aumente un peso tanto a la tarifa general como a la preferencial, debido al incremento en el precio de los combustibles.
Concesionarios de las rutas locales Mirador-Analco y Blanca Estela hicieron llegar recientemente una petición formal al Ayuntamiento de Ramos Arizpe para solicitar que se aumenten un peso las tarifas del transporte público. La tarifa general pasaría a costar 9 pesos y la preferencial llegaría a los 6 pesos.
El alcalde Ricardo Aguirre informó que mañana habrá una reunión entre los concesionarios y el Secretario del Ayuntamiento, José María Morales Padilla, donde se podría resolver el tema. Aseguró que la postura del Gobierno Municipal es que no haya un incremento en las tarifas.
“Estamos buscando algunos acuerdos para que no aumenten las tarifas. Hasta el momento no se han dado aumentos y agradecemos que ellos no estén cobrando de más ‘a la brava’ y este miércoles se van a tomar decisiones, lo anunciaremos”, señaló el Edil.
La solicitud de los transportistas se derivó del aumento que se dio a inicios de año en los precios de los combustibles, sin embargo, la postura del Municipio radica en que, por el momento no se considere algún incremento.
“Se van a poner sobre la mesa algunos planteamientos para poder llegar a la petición de que el mayor tiempo posible no haya aumento ni impacto en el bolsillo de la comunidad. En otras ciudades como Saltillo es de 11 pesos las tarifas, aquí piden aumentar un peso, ante ello les pedimos que no, que nos aguanten”, indicó.
Respecto a las rutas intermunicipales, pese a que su operación no es competencia del Gobierno Municipal, sus precios cuando realizan corridas locales, sí tienen que ser manejados por el Municipio. El alcalde aseguró que de ellos no se han recibido solicitudes para aumentar sus tarifas.